"Digitalización, Salud Laboral y cambio climático".

Salón de Actos de la Facultad de ADE de la UPV.

24 de octubre de 2023 a las 16:30 horas.


Bienvenidos a la jornada organizada por AEGAP, "Digitalización, Salud Laboral y cambio climático". Se trata de una jornada con tres ponencias dedicadas a temas críticos y relevantes en el mundo actual. 

Primero, nos sumergiremos en la "Transformación Digital de Alcàsser", donde se analizarán las iniciativas digitales que están remodelando este municipio de la Comunitat Valenciana. Desde tecnologías emergentes hasta estrategias innovadoras, aprenderemos cómo la digitalización está transformando la ciudad y mejorando la vida de sus ciudadanos.

Luego, nos adentraremos en "La Importancia de la Seguridad y Salud Laboral en el Bienestar de las Personas Trabajadoras". Esta ponencia se enfocará en la protección de nuestros trabajadores, discutiendo prácticas de seguridad efectivas, medidas preventivas y cómo crear una cultura de seguridad en el lugar de trabajo. Exploraremos cómo un ambiente laboral seguro y saludable no solo beneficia a los empleados, sino que también mejora la productividad y el ambiente laboral en general.

Por último,  "El Cambio Climático y sus Implicaciones Laborales". Analizaremos cómo el cambio climático está remodelando el panorama laboral y discutiremos estrategias para hacer frente a estos desafíos. Desde la seguridad laboral en condiciones climáticas extremas hasta la creación de empleos sostenibles en sectores verdes, exploraremos cómo las empresas y los empleados pueden adaptarse y contribuir a un futuro más sostenible.

Esta jornada ofrece una oportunidad única para aprender, reflexionar y colaborar en la construcción de un futuro digital, seguro y sostenible. Esperamos que disfruten de estas valiosas presentaciones y participen activamente en las discusiones!



Santiago Bonet
Responsable de Transformación Digital. Ajuntament d'Alcàsser

Pablo Esteban Torres
Responsable de Salud Laboral UGT-PV

Delia Alvarez Alonso
Técnica Medio Ambiente UGT-PV

Ponencia: Transformación digital de Alcàsser 

Se expondrá las claves de las diversas iniciativas llevadas a cabo para la Transformación Digital de todas las Áreas del Ayuntamiento y diversos colectivos de la población de Alcàsser, siguiendo el modelo: “Transformación Digital = Tecnología + Personas + Organización” aplicando buenas prácticas del sector privado en el sector público, y viceversa, obtenidas en estos últimos 27 años y expuesta en más de un centenar de eventos: https://www.santiagobonet.com/experiencia/jornadas




Ponencia: La importancia de la seguridad y salud laboral en el bienestar de las personas trabajadoras.

Abordaremos temas cruciales relacionados con la seguridad y el bienestar de los trabajadores. Discutiremos las prácticas efectivas de seguridad en el lugar de trabajo, destacando la prevención de accidentes y lesiones ocupacionales. También nos enfocaremos en la importancia de promover un entorno laboral saludable, que incluya tanto aspectos físicos como mentales.


Ponencia: El cambio climático y sus implicaciones laborales.

Exploraremos la intersección entre el cambio climático y el mundo laboral. Discutiremos cómo el calentamiento global, los fenómenos climáticos extremos y la degradación ambiental afectan directamente a los trabajadores y sus empleos. Abordaremos temas como la seguridad laboral en condiciones climáticas extremas, la adaptación de las industrias a las nuevas demandas ambientales y las oportunidades de empleo en sectores relacionados con la sostenibilidad y las energías renovables. 

Organiza

Colabora

Colabora