Visita nuestra tienda
Las opciones de lo que puedes cultivar en un huerto casero son muchas, desde frutas, verduras y hierbas hasta especias, pero en esta ocasión te diremos por qué una planta de menta es una gran opción para tu huerto vertical. Ahora, si aún no tienes un Huerto urbano, pero mueres por uno, checa los huertos que tenemos disponibles
Ahora sí, primero respondamos la pregunta ¿por qué plantar menta? Las razones son muchas, pero las principales son que, a nivel científico, es aromática y medicinal, pero afrodisíaca y mágica a nivel esotérico, razones más que suficientes para tenerla en tu hogar.
Sembrar menta es fácil, pero las especies más comunes son la mente piperita y la menta spicata. Son las más fáciles de encontrar y resisten muy bien las condiciones adversas, por lo que son la mejor opción para quienes la cultiven por primera vez.
Es una especie invasor que crece de forma horizontal y se multiplica rápidamente, así que es mejor cultivarla en solitario.
El paraíso para la menta es un suelo con muchos nutrientes y una exposición moderada al sol. El riego de la planta de menta debe ser abundante, pero sin exagerar.
Es un gran repelente contra hormigas y pulgas.
Se puede recolectar a partir de 3-5 meses de su cultivo.
Suaviza los dolores de cabeza y problemas del estómago.
La menta se reproduce por esquejes o estolones. Si se hace por esquejes tienes desde finales de invierno hasta principios de privamera. Y por estolones se da en otoño o primavera. También se da por semillas, pero es un proceso más lento y hay un pero: ya no se obtiene la genética de la planta madre y se pueden dar hibridaciones de plantas no adecuadas.
Mención aparte necesita el té de menta, y es que sus beneficios son muchos, pero aquí te dejamos 3 razones para tomarlo en ayunas:
Ayuda en el resfriado
Alivia la sensación de irritación que te hace querer toser; también relaja los músculos de la garganta.
Trata la indigestión
A actuar como analgésico, te ayudará a reducir el dolor asociado a los calambres y la indigestión.
Aumenta la inmunidad
La menta es un antioxidante natural, lo que la convierte de gran ayuda para fortalecer el sistema inmunológico.
Así que, si quieres tener todos los beneficios de la menta sin salir de casa, ya sabes cómo cultivarla. Pronto te daremos más tips.