Estamos mes de abril y que mejor manejar de inaugurar esta sección de reseñas que con Shigatsu wa kimi no uso, Ya han pasado algunos años de su emisión pero la nostalgia y sentimientos que dejaron en cada uno de nosotros hace recordar con mucho cariño esta serie.
Shigatsu wa kimi no uso es un manga escrito y dibujado por Naoshi Arakawa, publicado por primera vez en abril del 2011 en Monthly Shōnen Magazine con un total de 44 capítulos recopilados en 11 volúmenes. La serie narra la historia del estudiante Kousei Arima, quien a su corta edad, se le consideraba un prodigio del piano pero debido un hecho traumatice este ya no puede tocar. Un día, conoce a Kaori Miyazono, que es violinista. Kaori a diferencia de Kousei, es una chica alegre y libre que le gusta disfrutar de todos los momentos que le brinda la vida. Su personalidad también se ve reflejada en la forma de tocar su instrumento; una con mucha pasión, impredecible, expresando todas sus emociones, Kousei junto a sus amigos, aprenderá a ver la vida de otra manera y redescubrir su amor por el piano.
A pesar de ser un manga que hablaba de música y tiene varias escenas de recitales, la historia fue muy bien desarrollada por el autor y aceptada por el publico, tanto que gano un premio de "Mejor manga shounen" en el 2013, en los Kodansha Manga Award.
Debido a la popularidad e historia del manga, en el 2014, la casa animadora A-1 Pictures, se encargo de realizar una adaptacion animada de la serie, Para ello se decidió aprovechar un recurso que era limitado debido al formato de manga, que era la música. El encargado de plasmar ese amor de los personajes por la musica fue Jin Aketagawa, director de sonido de Golden Time, Anohana, No game no Life, Toradora. Se tuvo realizar grabaciones de recitales de música clásica y volverlas a interpretar usando elementos cotidianos o usuales en un salón de clase para varias canciones de fondo. También se realizo ligeros cambios en el diseño de personajes sin perder el estilo shoujo tan característico.
En octubre del 2014, se emitió el primer capitulo de la serie animada logrando una gran popularidad de forma inmediata, la cual la hizo la serie mas votada en los Sugoi Japan Awards en la edición del 2016.
La animación consta de 22 capítulos y una OVA, las cuales abarcan la serie completa y una pequeña historia de los protagonistas cuando eran niños respectivamente.
En resumen, Shigatsu wa Kimi no uso no es solo un anime con una bonita animación o canciones de música clásica, es una serie que todo público puede disfrutar, es emotiva, acogedora, triste, alegre, te lleva por diferentes situaciones junto a sus personajes endulzada por una fantástica banda sonora, Sin duda es una serie que recomiendo y te darán ganas de volver a ver en especial si escribes una reseña pero lo vale en todo sentido.