Bueno ahora nos teñimos de rojo para hablar sobre vampiros, verdaderos vampiros, de los que despedazan a sus enemigos, de los que se regeneran después de ser mutilados, de los que se alimentan de ríos de sangre, los que son verdaderos demonios. Solo podemos referirnos a Hellsing, la mejor serie anime sobre los señores de la noche.
Hellsing empezó como un manga creado por Hirano Kouta, que se publico por primera vez el 30 de septiembre de 1997 siendo serializado por Young King OURs. Esta serie tuvo un total de 10 volúmenes con 92 capítulos. También, se publico una precuela llamada Hellsing: The Dawn, en el año 2005, teniendo 6 capítulos. Cabe mencionar que la serie ha sido licenciada por Ivrea.
La serie sobresale de muchas maneras en especial por el tipo de diseño de personajes, el uso de entintado y tono detallados, juego de sombras pesadas. Todo esto ayuda a la creación de una atmósfera dramática y tensa para enfatizar las escenas de acción o escenarios.
La historia nos sitúa en Inglaterra donde existen diversas organizaciones secretas, bajo el mando de la reina, que luchan contra diversas criaturas entre ellas los vampiros. La Orden de los Caballeros Protestantes Reales, es una organización fundada por Abraham Van Hellsing y heredada actualmente por Sir Integra Fairbrook Wingates Hellsing quien es la directora y ultima sobreviviente de su familia. Bajo su mando directo se encuentra su mayordomo Walter C. Domez y la principal arma de la organización, Alucard, un poderoso vampiro que fue capturado por el fundador de la orden y ahora sirve a la misma.
En el año 2001, estudios Gonzo produjo una serie animada de 13 capítulos bajo el mismo nombre del manga. Sin embargo, la obra original solo fue usado como referencia para la mitad de la serie y el resto fue creación original,por ello el final narra una historia muy diferente a la obra original. Esta producción fue escrita por Chiaki J. Konaka y dirigido por Umanosuke Iida.
La aceptación del anime fue dividido, muchos fans del manga no les agrado que la historia no fuera fiel al original y otros que solo vieron la serie animada, les gusto a pesar de ello. Sin embargo, cabe resaltar que el anime logro crear una atmósfera tensa, sombría, ruda, hostil gracias a la animación y banda sonora. Esta ultima tenia muchos sonidos de jazz, rock and roll, juegos de bajo con órgano, etc.
En el año 2006, se anuncio que el estudio Satelight y producciones Geneon, se encargarían de realizar una nueva adaptación, esta vez fiel al manga. La serie fue lanzada en formato de ovas y tuvo el nombre de Hellsing Ultimate teniendo la colaboración de diferentes estudios de animación para su realización como Madhouse, Satelight y Graphinica.
La obra fue recibida por todos los fans y realzo aun mas su popularidad, dado que cada entrega mostraba un mejor trabajo en la animación, trama y banda sonora.
En lo personal recomiendo ver Hellsing Ultimate para disfrutar de todo lo que esta serie puede ofrecerte. Aunque la trama no sea muy compleja sabe brindarte un buen espectáculo con la animación, grandes personajes y batallas memorables. Si te gusta el gore, acción y vampiros sin duda te encantara Hellsing.