Este es un manga especial de 87 páginas, donde nos sitúa 10 años después de los incidentes ocurridos en la primera entrega de death note, la sociedad esta actualizada y los personas que aparecían en la primera entrega han crecido.
Esta nueva trama, nos encontramos con Ryuk que regresa al mundo de los humanos buscando a un reemplazo de Light. De esta manera conoce a Minoru Tanaka, donde le propone ser el duelo de la Death Note. Sin embargo, este le responde que regrese dos años después. En el 2019 Ryuk regresa y Tanaka acepta ser el poseedor de la libreta, donde buscar sacarle un provecho económico subastándola para todas las personas y naciones del mundo.
Este one shot, ha tenido un gran potencial, debido a que muchos esperarían que el nuevo dueño de la death Note, seria la reencarnación del antiguo poseedor (Light Yagami), sin embargo, a lo largo de manga se nos demuestra que Tanaka tiene una forma muy inteligente de sacarle provecho a la death Note , y lo más asombroso lo hico sin poner ni un solo nombre en la libreta.