Hace poco hablamos sobre la situación laboral de muchos animadores en el mundo. Esta situación no solo pasa en la industria del anime, también en la de videojuegos, y esto se vio reflejado en un desatinado anuncio que tuvo Crunchyroll.
En su cuenta oficial, Crunchyroll Games anuncio que las audiciones de voz para el juego móvil Grand Alliance han sido canceladas y que contrataran un estudio para que garantizar un trabajo adecuado y de calidad. La convocatoria, ahora cancelada, genero mucha polémica debido a que pagarían un dolar por cada dialogo. Ante esta noticia muchos actores de voz profesionales expresan su malestar en las redes sociales.
"Que absoluta ridiculez es un juego que esta siendo retrasado por una compañía muy bien conocida que esta pagando casi un maní para un juego gatcha. Esta quizas puede ser aceptable para el primer juego indie de alguien no para un juego que esta pensado para hacer dinero devuelta en 2 segundos".
Recordemos que los juegos gatcha como FATE:GO, es un metodo de gaming muy rentable pues esta destinado a ganar dinero por medio de las microtransacciones. Toda esta polemica se debe a que las empresas se niegan a subir el sueldo a los animadores, artistas de voz y diseñadores involucrados en el desarrollo de juegos y creación de animes .