Este proyecto busca apoyar a la fundación ¨El Hormiguero¨; donde familias en situaciones vulnerables como: pobreza, enfermedades catastróficas y/o migración se benefician de su apoyo.
Con este proyecto los beneficiarios intercambian botellas de plástico por una canasta de víveres no perecibles que los estudiantes preparan, con el fin de alimentar a una familia de hasta cuatro miembros atendiendo así al ODS #2.
El objetivo de mi proyecto personal fue diseñar y construir un huerto orgánico urbano, reutilizando macetas viejas y otros recipientes, además de usar los desechos de frutas y vegetales como abono, con el fin de obtener vegetales orgánicos y enseñar a niños, adolescentes y adultos la importancia de cuidar y consumir vegetales orgánicos que ayuden al bienestar, cuidado y beneficios de nuestro cuerpo y economía.
Para ello debí investigar varios aspectos como tiempo que toma plantar, cuidar y cosechar los vegetales, procedí a construir mi propio huerto urbano junto a mi abuelo con el fin de poder consumir vegetales sanos y sin ningún químico.
Lo más satisfactorio fue difundir e incentivar a que todos podamos realizar un huerto urbano en mi comunidad donde habito y en mi colegio, que esta iniciativa es viable. Desde ese enfoque, mi proyecto se relaciona directamente con el ODS 2 el cual nos invita a contribuir en alguna medida a poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible; es por ello que luego de varios meses de investigación y cuidado pudimos junto a mi familia realizar nuestra primera cosecha orgánica dentro de nuestra propia casa, además de compartir los resultados e mi colegio y amigos de la familia quienes han empezado con esta iniciativa de sembrar al menos dos tipos d e vegetales o frutos.
Autora: Hannah Kristina Núñez Chafla