Mi prioridad fue básicamente motivar a las personas no videntes a incluirse dentro de un deporte además de contribuir en la reducción de la contaminación ambiental, mediante la construcción de una pelota para personas no videntes.
En el trabajo de mis padres (una rencauchadora) noté que uno de los desechos no biodegradables, reciclables y junto a otros materiales químicos pueden servir para llegar al objetivo de mi proyecto personal.
Desde el ODS 10 Reducción de las desigualdades y garantizar que nadie se quede atrás y formar parte integral de la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible a corto, mediano y largo plazo. Tras el proceso de ensayo-error y con ayuda de mi madre para la construcción de la pelota, también encueste a los niños y jóvenes de la urbanización donde vivo para conocer su opinión y difundir mi proyecto, fue así que pude compartir y ser participe activo con varias personas no videntes del lugar quienes se sintieron incluidas, y desde entonces realizamos una vez por semana futbol como parte de mi iniciativa social con el apoyo de mi familia.
Autor: Christian Gabriel Acosta Eljuri
El Proyecto CAS ONU, consiste en el trabajo directo en diferentes modelos ONU que se organiza mediante una red de colegios, y los estudiantes comparten sus conocimientos con estudiantes de otras instituciones.
El objetivo principal es poder intercambiar experiencias y conocimientos según los diferentes contextos globales que se presenta en la actualidad.
En este grupo el compañero Asesor CAS, a organizado a sus estudiantes en 2 grupos, siendo el primer colegio en obtener el grupo ONU con estudiantes de la escuela básica, de igual manera se ha logrado conformar el grupo de UNISMAQ con jóvenes estudiantes de DP1 y DP2.
Durante este año lectivo en los diferentes modelos presentados, el colegio ISM ha logrado conseguir grandes reconocimientos y premios directos por el trabajo realizado de nuestros estudiantes.
Se han trabajado durante todo este año lectivo en 10 modelos ONU.