Los Lobos

Los Lobos

En Isla de Lobos frente a las costas oceánicas de Punta del Este habita una de las mayores colonias de lobos marinos del mundo.

Conviven en la isla 2 especies: Lobos fino o de 2 pelos (Arctucephahus australis) y León Marino o de un pelo (Otaria Flavescens)

Léon Marino

El nombre proviene de su grueso cuello y melena en la cabeza del macho. Son de color marrón amarillento con hocico grande y chato, sus crías desde el nacimiento hasta el primer mes tienen pelaje de color negro. Los machos pesan entre 300 y 350 Kg y miden 2.60 m., mientras que las hembras pesan 150 Kg y miden 2 m. de largo. La hembra tiene la cebeza más pequeña, mientras que los machos jovenes se le parecen antes de que les crezca la melena. Las crías en su pelo y tamaño son parecidos a las hembras aunque con cabezas más grande.


Los leones marinos no migran todos, solo los machos se retiran al mar por un tiempo a finalizar el período de cría. Se alimentan de peces crustáceos y moluscos.

Leones y lobos marinos cohabitan pacíficamente dado que no se alimentan en los mismos lugares y poseen ciclos reproductivos que no se superponen.

Lobo Fino

Es de color gris , con algo de plateado o rojizo en su dorso y gris anaranjado en el vientre. Posee 2 capas de pelo. Las crías son negras hasta su 1º muda de pelo, cuando adquieren un color gris claro. Presentan un marcado dimorfismo sexual, los machos en el cuello tienen el pelo mas largo y abundante, son de mayor tamaño que las hembras miden casi 2 metros y pesan aproximadamente 160 Kg, mientras las hembras llegan a medir 1.50 y pesan unos 50 Kg.


La colonia de lobos finos no es migratoria, permanece y se reproduce durante todo el año. Se alimenta de peces, cefalópodos, crustaceos, lamelibranquios y caracoles marinos. Ocupan en la Isla las áreas rocosas y escarpadas.

Recomendaciones para su observación:

- No los toque, podría ser perjudicial para la especie y para su propia seguridad

- No se aproxime a las piedras/isla (son territoriales)

- No se aleje de la embarcación y esté atento a las recomendaciones de la tripulación

Hágalo con dimarTours !