X ANIVERSARIO C.D. GIMNASIA ARTÍSTICA Y RÍTMICA ARANDA, 19 de Mayo de 201

Y llegó nuestro X aniversario y lo celebramos juntos.

El día fue así, primero fueron los padres y madres quienes junto con los operarios del ayuntamiento, desplazaron todos los aparatos hasta la plaza, fueron varias las maniobras para sacar los aparatos del pabellón y varios los viajes para trasladar todo nuestro material hasta la Plaza Mayor de Aranda, donde celebraríamos nuestro aniversario haciendo lo que mejor y más nos gusta : La gimnasia.

Después de esta tarea, fueron llegando las gimnastas, bien guapas ellas, y nos preparamos para durante toda la mañana realizar junt@s un calentamiento general, seguido de calentamiento por aparatos y por último la exhibición individual de cada gimnasta. También contamos con una bonita exhibición en Telas, colgadas sobre un camión grúa cedido por Frincasa,

Fueron muchos los vecinos de la localidad que se acercaron a vernos y a aplaudir las actuaciones de los gimnastas.

Tras la foto de grupo que realizamos en la Iglesia de Santa María, nos fuimos en familia a comer una paella al Barriles, donde pudimos charlar y pasar un rato muy agradable.

Y vuelta a la plaza donde en esta ocasión, las niñas se convirtieron por un momento en entrenadoras, guiando al público más joven a realizar elementos gimnásticos sobre y con los aparatos.

Después volvimos a realizar la exhibición individual y llegó el momento de los agradecimientos.

Y tras un bonito día llegó la tarea de recoger y trasladar de nuevo todo nuestro material a su correspondiente lugar, allí estuvimos todos colaborando hasta el final.

Este fueron nuestras palabras :

Buenos días a todos y todas las presentes.

Este es un día de fiesta para nosotras y nosotros, celebramos 10 años de la creación de nuestro club como tal.

Comenzamos en la casa de la Juventud, en un aula y con una moqueta, conseguíamos realizar ejercicios en conjunto con aros, pelotas, cintas y hacer alguna sencilla acrobacia. Fuimos creciendo y solicitamos al ayuntamiento un lugar mayor para poder entrenar y así comenzamos en la sala Virgen Viñas, con una barra de madera que estaba torcida, un plinton y dos colchonetas. Hacíamos un pupurri entre gimnasia artística y rítmica, pero para nosotras era poder hacer gimnasia. Poquito a poquito la demanda de las niñas era mayor, tenían hambre de aprender y nosotras mucho más que ellas.

Nuestro primer maillot fue negro de terciopelo y nuestra primera competición fue divertida, “eramos las de pueblo” pero la sonrisa y alegría no se quitaba de nuestras caritas.

Y así poquito a poquito….

Un gran paso fue buscar un espacio donde poder entrenar un poco más y El Invernadero se puso en nuestro camino, primero con 4 colchonetas porque las asimétricas tardaron un año en llegar, ¡que espera más larga! pero ese trozo de nave ha visto evolucionar a las niñas y entrenadoras y conseguir tantos elementos técnicos……

La gimnasia masculina y la gimnasia rítmica son otros grandes pasos que ha dado el club, parte importante de todo el gran sueño

Y así empezamos…… mirando atrás vemos lo que hemos evolucionado y mirando al futuro vemos mucho camino por recorrer, en el presente aquí estamos, y queremos compartir con nuestra ciudad la alegría y pasión que hace que todo esto siga caminando.

Hoy realizaremos un entrenamiento y una exhibición individual de los ejercicios de las gimnastas de Artística, Rítmica y Masculina y como complemento una coreografía de Telas.

Disfrutad con nosotras, muchas gracias.

Y estos nuestro agradecimientos :

Buenas tardes,

Espero que hayáis disfrutado con nosotros,

Es momento de agradecer a todos los que hacen posible que este sueño siga adelante,

Las instituciones, en este caso, las diferentes concejalías y el ayuntamiento de Aranda, que de alguna manera aunque para nosotras sea muy escasa, apoyan esta actividad.

Las empresas privadas que nos ayudan de la manera que sea, pero nos ayudan.

Los medios de comunicación que también nos hacen hueco en su información deportiva y comentan nuestras noticias.

Los padres y madres y familiares que apoyan a sus hijos e hijas en la práctica de este deporte LA GIMNASIA en mayúsculas.

Las entrenadoras y entrenador, en su papel no sólo de técnicos, sino de educadores y transmisores de valores deportivos y humanos y os los voy a presentar :

Yayone, Naiara, Antonio, Nerea, Inés como juez también, Natalia y yo

Y por último y lo más, más,mas importante : las niñas, las gimnastas, nuestra razón y motor para seguir adelante con este maravilloso sueño, las que nos hacen crecer, las que nos hacen enfadarnos, , las que nos aguantan y a las que aguantamos, las que nos hacen emocionarnos, reir , llorar y nos aportan conocimiento y felicidad.

Por favor venir aquí junto a nosotras tooooooodas. Tooooodas soys estupendas chicas….. y voy a hacer mención especial a :

ELISA CRUZ: nuestra primera gimnasta clasificada en una competición nacional

DIANA DE LA CÁMARA Y ÁNGELA DE LA HOZ primeras gimnastas de nivel en competición nacional

NATALIA CALVO : primera medalla en una competición nacional.

ENTREGA DE MOCHILAS por las entrenadoras a todas las asistentes

Muchas gracias a todo el público y vecinos que se han acercado a vernos, nos vamos viendo.

Feliz noche de Ronda!!!