Los estudiantes pueden optar entre cuatro especialidades dentro de las cuales podrán obtener su título de técnico.
La propuesta institucional y curricular de este nivel busca lograr una formación integral de los jóvenes, como estudiantes y ciudadanos, que requiere una estrecha vinculación con el mundo laboral y con el ejercicio responsable de su quehacer profesional futuro.
La finalidad de la formación del técnico secundario es la adquisición de capacidades profesionales de calidad, con una sólida formación general y una formación técnica específica que trascienda el ámbito educativo y se vincule con el sistema socio productivo local. La formación del técnico secundario de todas las especialidades requiere preparase para anticipar las demandas del mundo del trabajo y vincularse con los sectores de punta de la ciencia y la tecnología, para alcanzar el objetivo fundamental: la inserción de los egresados en el futuro productivo del país. Nuestros estudiantes pueden egresar con las siguientes titulaciones:
-Técnico en Equipos e Instalaciones Electromecánicas
-Técnico en Electrónica
-Técnico en Informática Profesional y Personal
-Técnico en Automotores
La educación secundaria se divide en dos ciclos: un ciclo básico de carácter común a todas las orientaciones y un ciclo orientado de carácter diversificado según distintas áreas del conocimiento, del mundo social y del trabajo. La orientación que pueden elegir nuestros estudiantes es: Economía y Administración.
La institucionalización de la obligatoriedad supone generar condiciones propicias para potenciar a la Escuela Secundaria como espacio de aprendizajes vitales para los estudiantes, de crecimiento y proyección al futuro, de apertura y diálogo entre diversos sujetos y grupos, así como de transmisión y recreación de la herencia cultural. La convergencia de una enseñanza y de un aprendizaje que restaure la confianza en que todos pueden aprender, implicará un reencuentro entre docentes y estudiantes a partir de un renovado compromiso con el saber en tanto posibilidad para el diálogo entre generaciones y culturas. En este nuevo vínculo, se pondrá en juego la reconstrucción de los saberes comunes así como la formación de una ciudadanía abierta, respetuosa de las diferencias y activa. Aportando a la construcción de una Educación fundada en el derecho a una educación para todos y entre todos. Nuestros estudiantes pueden egresar con la siguiente titulación:
-Bachiller en Economía y Administración