Glenn Doman

Glenn Doman, fisioterapeuta, formaba parte junto con el Dr. Robert Doman y el Dr. Carl Delacato del equipo original que el Dr. Temple Fay integró en el Centro de Rehabilitación de Filadelfia.

A la muerte del Dr. Temple Fay el centro cambió su nombre por el de Institutos para el Logro del Potencial Humano.

Desde entonces han sido literalmente miles de familias de niños y adultos con lesión cerebral los que han pasado por Filadelfia para recibir tratamiento.

En sí el Glenn Doman no desarrolló un método, sino un conjunto de técnicas de desarrollo motor, fisiológico, manual, etc. que se aplican con una sistematización que es lo que le convierte en único. Por ello desde INPA decimos que el método Doman, realmente, sólo se aplica en los Institutos para el Logro del Potencial Humano en Filadelfia.

Nacho Calderón Castro, fundador de INPA fue el primer psicólogo español en trabajar y formarse en el centro de Glenn Doman. Desde su regreso a España aplica las técnicas allí aprendidas, aunque gracias a los muchos avances y nuevas técnicas incorporadas, el tratamiento de INPA se aplica con una lógica mucho más asequible a las familias.

Atrás quedan las largas horas de tratamiento diario que caracterizan al "método Doman" y las visitas cada seis meses, en las que realmente se pierde el seguimiento de la evolución del paciente.

Aunque en INPA aplicamos muchas de las técnicas allí aprendidas, los tratamientos rara vez exceden la hora diaria y el seguimiento es mucho más cercano, cada dos o tres meses como máximo.