ECOSIEMBRA

Programa Innicia Sierra Luna

El programa INNICIA Cultura Emprendedora, parte como iniciativa del IES Sierra Luna, en la localidad de Los Barrios, Cádiz. La idea: Crear una empresa para explotar un huerto ecológico dentro del propio IES con alimentos y plantas ecológicas.

El proyecto lo hemos denominado ECOEMPRENDE, y la producción que vayamos obteniendo, se utilizará para bienes sociales que tengan necesidad de alimentos.

Con este proyecto, pretendemos conseguir trabajar la dimensión personal, social e iniciativa emprendedora, al tener que planificar, organizar, repartir tareas y funciones, trabajar técnicas concretas de conocimiento y de trabajo colaborativo, así como toda la proyección hacia nuestro entorno, dentro del pueblo y del propio IES. Además supone una visión importante para aquellos alumnos que puedan ver una vía formativa y de proyección laboral.

ECOEMPRENDE es un programa dirigido en especial a los estudiantes de Formación Profesional que se están formando en distintas especialidades, con el objetivo de ser una alternativa posible u opción real de emprendimiento a la finalización de su formación de grado medio o superior, así como un complemento en los estudiantes de ESO y Bachillerato del área Social, (especialmente relevante en las asignaturas de IAEE, Economía y Cultura Emprendedora).

La idea es que los alumnos y alumnas entiendan que ser emprendedor es más que iniciar un negocio. La capacidad de orientar su carrera profesional en una organización, ya sea propia o ajena, la dimensión humana, colaborativa, y sobre todo, trabajar la dimensión social ayudando a nuestro entorno.

huerto sierra luna

Inicio de la actividad de huerto por los alumnos de FPB

Octubre 2018

vallado y sembrado de hortalizas

Comienza la siembra de hortalizas. Uso natural de compo con hojas caducas de árboles del IES, carteles de siembra y vallado.

Noviembre 2018