Una guía básica para entender el juego
Magic: el encuentro, originalmente en inglés Magic: The Gathering y frecuentemente abreviado como Magic, MTG y Cartas Magic, es un juego de cartas coleccionables diseñado en 1993 por Richard Garfield, profesor de matemáticas, y comercializado por la empresa Wizards of the Coast.
Cada partida de Magic representa una batalla entre poderosos magos (en el juego conocidos como planeswalkers), en el que cada uno de estos magos es uno de los jugadores de la partida. Los jugadores pueden usar hechizos (conjuros, artefactos, tierras, criaturas fantásticas, etc.), representados individualmente en cada carta, para derrotar a sus oponentes.
Para jugar este juego, es necesario tener un mazo de al menos 60 cartas, dependiendo de la modalidad de juego que elijas. Pero, ¿Qué necesitas saber para poder construirlo? A continuación, el siguiente tutorial te será de gran ayuda para responder esta pregunta. (Los subtitulos pueden ser activados en las opciones de configuración).
¿Quieres crear tu mazo, pero no sabes qué quieres jugar? Tal vez esto te de una idea.
¿Qué es lo que deseas hacer? ¿Ganar a cualquier costo? ¿Invocar grandes criaturas? ¿Crear un ejército? ¿Destruir todo lo que se mueva? ¿Jugar con la mente de tu adversario? Entonces, ¡deberás escoger el color indicado!
Muchas de las cartas se ven muy bonitas, con un arte muy elaborado, ¿cierto? Pero, ¿Qué contienen? He aquí la respuesta
Dependiendo del mazo que armes, y lo que quieras hacer, debes escoger distintas combinaciones de cartas. Pero, qué clase de cartas existen en el juego? Existen 6 distintos tipos:
Como todo juego, Magic tiene distintos pasos para jugar. Aquí podrás ver una explicación sobre ello.