5.- Alexandra Pérez Cepeda

Soy Alexandra Pérez Cepeda, tengo 23 años, nací y crecí en Villa Alemana. Actualmente soy egresada de Derecho de la PUCV y quiero tener la oportunidad de representar a nuestro distrito 6 en la Convención Constitucional, de manera totalmente independiente de cualquier partido político, pero junto a otras personas con las que compartimos el anhelo de aportar y cambiar nuestro país.

Los temas por lo que quiero trabajar son, en primer lugar los derechos sociales, incluyendo el derecho a la salud, a la educación y la creación de un nuevo sistema de previsión social.

También, la consagración del agua como bien nacional de uso público, el fortalecimiento del derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación, la regulación de la explotación de los recursos naturales de nuestro país, asegurando su protección.

Por último, pero no menos importante, velar por una efectiva descentralización, otorgando más autonomía y presupuesto a los gobiernos regionales y declarar a Chile como un Estado plurinacional, reconociendo a los distintos pueblos que habitan en él.

Tengo la convicción de que a través de este proceso histórico podemos lograr los cambios que por tantos años se nos han negado y por los cuales tantas personas han dado su vida, pero para eso es indispensable la participación de tod@s y es por eso que decidí involucrarme directamente.

Las ideas presentadas no son exclusivas, ya que estoy totalmente consciente de que lo más importante aquí es la gente, por lo cual me comprometo a representar realmente los intereses y preocupaciones de la ciudadanía, a recoger todas las opiniones y llevarlas hasta la convención, actuando con transparencia y responsabilidad, así que los invito a hacerse parte, informarse y comunicarse directamente conmigo para hacer las sugerencias y comentarios que deseen.