Imprimir curp por Internet

Importancia de la CURP en trámites militares

Cuando se trata de documentos, trámites y todo tipo de gestión militar, el gobierno de la República mexicana ofrece herramientas bastante útiles a los soldados y jefes de batallón para que puedan hacerlo sin que afecte sus actividades de trabajo y protección de la nación.

Para que cualquier militar desee sacar su cartilla por primera vez debe tener en consideración que sus datos cumplen con todos y cada uno de los requisitos adaptados por la CURP, de esta manera se logra una más fácil adaptación al sistema y es posible la agilización de procesos que de forma no virtual tardarían algunas semanas.

Es importante descargar CURP gratis por medio de la página web http://consultas.curp.gob.mx/CurpSP, de este modo se tendrá un mayor acceso a cualquier tipo de trámite militar durante el tiempo de servicio.

Además de esto, es necesario que la persona acuda con las debidas reglamentaciones impuestas por el Estado, en donde se aclara la presencia, apariencia y actitud de cualquier aspirante a militar, ya que de no poseerla pasará a ser un simple ciudadano más, dejando de tener acceso a los beneficios y deberes de todo funcionario público.

La Clave Única podrá ser utilizada siempre y cuando exista por primera vez la necesidad de sacar la cartilla militar mexicana, sin embargo, en caso de robos y extravíos la persona deberá tomar otro tipo de procesos y trámites.

El consulado y los organismos del estado también han convertido la Clave Única de Registro de Población en una excelente herramienta para poder eliminar los aparatosos documentos que se pedían anteriormente.

La importancia de la CURP al ser dado de baja

Todo aquél ciudadano mexicano que pertenezca actualmente al registro de militares activos y en servicio deberán presentar la constancia CURP como documento obligatorio para dar de baja sus actividades como militar de la república mexicana. Todo conforme a la nueva ley gubernamental en la cual se le permite acceder a dicho beneficio.

Así como la garantía de todos sus derechos civiles post renuncia, además de poder anexar en un futuro a su hoja de vida la profesión o actividad de militar retirado de las Fuerzas Armadas.

Partes de la constancia de CURP

En la actualidad, portar la constancia de CURP es obligatorio para todo ciudadano mexicano que se encuentre dentro o fuera del territorio nacional, así como para los residentes extranjeros. Es un requisito solicitado en la mayoría de las instituciones públicas y dependencias del gobierno para registrar a los habitantes que utilizan sus servicios.

Lo que se busca es compilar los datos básicos contenidos en el Acta de Nacimiento del ciudadano en cuestión, para formar un código de 18 caracteres, compuesto de números y letras.

Este código identifica de forma exacta a cada persona y se ve reflejado en la constancia, junto con otros datos y símbolos que demuestran su veracidad. La misma puede obtenerse imprimiéndose a través de la web del RENAPO.

Datos que conforman las partes de la constancia de CURP

Anteriormente, existía el formato de la CURP cuyo color era verde, no obstante, fueron cambiados algunos detalles y la misma ahora puede ser impresa en papel blanco, como método de ahorro de recursos. Los datos contenidos en el nuevo formato son:

  1. CURP. El primer dato que puede verse es el código de identificación completo y en letras grandes para leerse de forma más fácil.
  2. Nombre del portador. Se visualiza claramente el nombre completo del titular de la constancia.
  3. Fecha de inscripción. Se refiere al día, mes y año en que el portador se registró dentro del sistema CURP.
  4. Folio. Muestra el número de página del folio donde se encuentra ubicada la identificación del portador.
  5. Entidad de registro. Señala el nombre de la entidad federativa donde se ha efectuado el registro, que, a su vez, es la entidad donde ha nacido el portador.
  6. Código QR. En la parte frontal, el documento de la CURP cuenta con un código que muestra todos los datos.

Los símbolos y leyendas que forman parte de la constancia son:

  1. En la parte frontal, se muestra el nombre de la nación, el título del documento, junto a la bandera nacional, las siglas SEGOB y la frase “Soy México”.
  2. En la parte trasera, se visualizan dos mensajes, uno emitido por el C. Secretario, y otro que garantiza el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos Personales.