Cuidado de la piel y tips de belleza

El envejecimiento es un ciclo natural de la vida, conforme va pasando el tiempo, la oxidación normal del organismo debilita los órganos, entre ellos la piel, dejando signos visibles como las arrugas. Si bien no es un “problema” de la piel como tal, sí afecta nuestra apariencia estética y su funcionalidad defensiva contra los daños ambientales.

¿Cómo revierto o detengo el envejecimiento prematuro?

-Limpieza y tonificación:

Limpia e hidrata tu piel por la mañana y por la noche.

Ayudará a eliminar las células muertas y la contaminación, estimulando la renovación celular y así aumentando el número de células sanas en la piel.

-Humectación e hidratación:

La humectación ayuda a mantener los aceites esenciales en la piel y previene la pérdida de agua, así la piel es más elástica y suave. La hidratación, por su parte, aporta el agua necesaria para que las células de la piel desempeñen correctamente su función.

-Nutrición:

Usar productos enriquecidos con vitaminas, retinol, elastina y demás nutrientes le dará a la piel la oportunidad de mejorar sus procesos y envejecer menos con el tiempo.

Protección solar:

Más que vital, el sol es la principal causa del envejecimiento ya que degrada las fibras de colágeno, reseca la piel y propicia la aparición de manchas. ¡Nunca debes salir de casa sin tu protección adecuada!


Tips de belleza

Empareja el bronceado

Para remover un bronceado, utiliza un jugo de pepino con unas gotas de limón y aplícalo en la zona de la piel deseada con un algodón. Deja reposar durante 20 minutos y luego enjuágala.

Adiós ojeras

corta una papa cruda y aplícala directamente a la zona. Déjala ahí durante unos minutos mientras relajas todos los musculo de tu cara. La papa, al igual que el pepino, tiene propiedades astringentes y desinflamatoriase incluso puede ayudarte para tratar los ojos enrojecidos

Tip para el lavado de tu cabello

Siempre utiliza agua tibia para lavar tu pelo. Cuando tu cabello esté seco usa solocepillos de dientes anchos, de preferencia elaborados con madera o metal. Esto es para evitar la electricidad estática y el efecto “frizz”.

Cuando depilarte

El mejor momento para depilarte es luego de bañarte, ya que tus poros estarán más abiertos y será mas fácil retirarlos.

Piel grasosa

Si tienes una piel grasosa y sensible intenta siempre utilizar productos de belleza sin alcohol. El alcohol estimula la secreción de más grasa en tu piel. Busca cosméticos que tengan la frase “no comedogénicos” o “sin aceites” y considera usar geles y sueros en lugar de cremas.

Ojos grandes y sexys

Utiliza un lápiz blanco en la línea de agua de tus ojos para que estos luzcan más grandes y anchos.

Masajes antes de maquillarse

Masajear tu cara con hielo antes de aplicar el maquillaje hará que este dure por más tiempo. Esto ocurre porque al disminuir la temperatura de tu piel, mejorará la adherencia de los productos. El calor genera justamente el efecto contrario.

Cejas naturales

Utilizar un pincel marrón en vez de uno negro para las cejas queda mucho más natural en caras con rasgos asiáticos.

La naturaleza te da la cara que tienes a los veinte, a los cincuenta depende de ti

-Coco Chanel-