¿Hablamos de Igualdad?

CEPR El Chaparral

Trabajar la Igualdad desde la escuela es fundamental hoy en día,para eliminar los estereotipos relacionados con el género y por consiguiente prevenir situaciones de discriminación sexista en el futuro.

Aunque podamos pensar que en el campo de la coeducación está casi todo conseguido, nada más lejos de la realidad. Si la analizamos detenidamente, en algunos aspectos, no solo no hemos avanzado sino que, desgraciadamente, hemos retrocedido. Es cierto que se han dado pasos importantes, pero aún no hemos acabado con muchos abusos y desigualdades de género en nuestra sociedad.

Por otro lado, gran parte de nuestro alumnado no sabe del todo qué es una relación afectiva de equivalencia y la diversidad también nos lleva a interrelacionarnos con quienes no han superado prejuicios y estereotipos, por esta razón debemos ofrecer a nuestro alumnado una formación en materia de igualdad que les posibilite construir en el futuro relaciones igualitarias de respeto.

El CEPR El Chaparral,como representante del sistema educativo, se compromete en lo que le corresponde, a transmitir valores de respeto, tolerancia e igualdad entre mujeres y hombres y contribuir a construir un mundo mejor y más igualitario.