A continuación he copiado un articulo muy bueno acerca de la comunión que ha sido publicado por el hermano Mario Moreno. me parece muy interesante porque muestra como es la comunión entre las iglesias algo que ha golpeado mucho a las iglesias de Cristo en El Salvador, y ha llevado a muchas divisiones.
¿PUEDE UNA IGLESIA APARTARSE DE OTRA?
INTRODUCCIÓN:
I. DEFINICIÓN DE COMUNIÓN:
II. EL OBJETIVO O PROPÓSITO DE LA COMUNIÓN:
III. OBSERVACIONES Y DEDUCCIONES:
__________
Michael Catt tenía razón cuando escribió: ” Si vamos a adorarle en Espíritu, debemos desarrollar el espíritu de adoración. ”
Esto es bíblico. Se trata de una parte de los dos elementos de la adoración que Jesús enunció a la mujer samaritana cuando dijo: “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque el Padre busca tales adoradores. Dios es espíritu, y los que le adoran deben adorarle en espíritu y en verdad ” (Juan 4:23-24).
Dios desea la adoración. Y Él busca adoradores. Pero no en nuestros términos. En sus términos. Él quiere que nuestra adoración sea de acuerdo a la verdad, que es su Palabra revelada (Juan 17:17). La verdad es absoluta. La verdad no cambia. La Verdad es vital para el culto agradable a Dios.
Pero el segundo elemento a veces se pasa por alto. No es enfatizado. O es ignorado. La adoración debe ser de acuerdo con el espíritu. Nuestro espíritu. Nuestro corazón. Nuestra alma. Nuestro ser interior.
Por lo tanto, si hemos de adorar de acuerdo con el espíritu, ¿Cuál es el espíritu de adoración?
◆ El espíritu de anticipación.
◆ El espíritu de gratitud por la bondad de Dios.
◆ El espíritu de humildad.
◆ El espíritu de temor en la presencia de Dios.
◆ El espíritu de alegría.
◆ El espíritu de entusiasmo.
◆ El espíritu de exaltación.
◆ El espíritu de que no somos dignos.
◆ El espíritu de completa dependencia.
◆ El espíritu de la santidad.
Hoy espero que tenga la oportunidad de reunirse con los cristianos en la adoración. No me refiero sólo a ir a la iglesia en alguna parte. Sino para adorar. Oro para que sea una asamblea donde se respete la verdad, enseña y practica. Pero también espero y oro para que demos un culto a Dios en espíritu.
-Ken Weliever, El Preacherman
este es una traducción del articulo original publicado por el hermano Kem Weliever un muy buen hermano en Estados Unidos.