Criterios de calificación

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

En cada una de las evaluaciones se realizarán, como mínimo, dos pruebas escritas que se ajustarán a los procedimientos e instrumentos de evaluación descritos en los bloques de contenido.

Cada ejercicio se calificará de 0 a 10 puntos y la media de los ejercicios se ponderará entre un 70% y un 80% para obtener la nota de la evaluación.

El 30% o 20% restante se obtendrá a partir de trabajos, ejercicios concretos sobre partes del contenido, participación en clase, etc. que se calificarán también de 0 a 10.

La nota final de curso tendrá en cuenta las de las tres evaluaciones programadas con los siguientes porcentajes: 15% la primera, 25% la segunda y 60% la tercera evaluación.

En el análisis morfológico de formas nominales se indicará el caso, número y género y se enunciará los nombres en cuestión (en caso nominativo y genitivo, indicando a qué declinación pertenece).

En el análisis morfológico de formas verbales personales se indicarán las categorías gramaticales que hayan sido explicadas hasta la evaluación correspondiente.

En los análisis sintácticos se valorará la corrección gramatical de la respuesta así como su claridad y concisión.

En las cuestiones relacionadas con el bloque de léxico se valorará la identificación de las relaciones léxicas del latín con el castellano bien mediante explicación etimológica, bien mediante evolución fonética.

En general se valorará el buen uso de la lengua y la adecuada notación científica.

Por los errores ortográficos, la falta de limpieza en la presentación y la redacción defectuosa podrá bajarse la calificación hasta un punto.