Almacén IDL Villanubla es una aplicación Android, creada para los trabajadores del centro logístico de la empresa IDL Logistics situada en la localidad de Villanubla, muy cercana a la capital de la provincia de Valladolid.
La historia de esta aplicación comienza en el año 2014, cuando el almacén pertenecía al grupo de supermercados DIA. En aquellos entonces, los trabajadores no tenían ninguna forma de poder calcular sus producciones si no era manualmente con las producciones diarias que entregaban los encargados. Era una tarea ardua, ya que además tenías que tener en cuenta las producciones de todos los días hasta el actual del mes, para ver la media de bultos físicamente realizados, y de ahí sacabas la producción mensual.
Con esta aplicación todo ese trabajo lo hacía la app automáticamente cuando introducías cada producción diaria, y posteriormente se fueron añadiendo muchas cosas que hacen que esta aplicación sea de una gran ayuda para los operarios.
En el año 2023 el almacén dejo de pertenecer a DIA, y empezamos a trabajar para IDL Logistics (en concreto hacemos los pedidos de los supermercados de Alcampo de prácticamente toda Castilla y León, Galicia y Asturias). En aquel momento se modificó la app para que llevara los nuevos colores de la empresa así como las tablas de producción internas para que pudiera calcular las nuevas producciones que comenzaron a implementarse con el cambio de empresa.
Esta aplicación tiene como misión ayudar a los trabajadores a saber cuanto van a cobrar de producción mensualmente, llevando un control diario de sus producciones, o bien semanalmente cuando se entregan las hojas de producción a los operarios.
Pero la aplicación no se limita a eso. Los operarios pueden ver cuanto van a cobrar de producción en cada sección que hayan estado, así como ver las producciones diarias, editarlas, borrarlas, etc. También los operarios pueden ver el día de descanso que tengan asignado en cada semana, escribir notas para recodar cosas más tarde relacionadas con el trabajo, mandar una sugerencia o informar de un fallo en la app, así como cambiar los datos del usuario de la aplicación.
Por lo tanto es una aplicación muy completa que permite hacer mucho más fácil a los operarios la tarea de calcular las producciones mensuales y otras muchas más cosas.