Español

Elen síla lúmenn' omentielvoSoy Profesora Titular de Literatura Inglesa en el Departamento de Filologías Inglesa y Alemana de la Universidad de Granada. Imparto docencia sobre técnicas de estudio de la literatura en lengua inglesa, literatura inglesa medieval y renacentista, Romanticismo, y teatro inglés (siglos XV-XX).  (Web)                                                                          

Me doctoré en 1996 con una tesis sobre la obra de J.R.R. Tolkien The Lord of the Rings que realicé bajo la dirección del Dr. Miguel Martínez López y la supervisión del Dr. Andrew Blake durante mis estancias de investigación en el Reino Unido. Al profesor de Oxford dediqué, pues, mis primeros años de investigación y su obra y la literatura fantástica en general se encuentran entre mis intereses investigadores, a los que se suman la literatura de mujeres, la literatura infantil, y la relación entre la literatura y otros discursos artísticos. La ecocrítica como herramienta de análisis textual me permite combinar algunas de mis pasiones: la literatura, la cultura y el medio ambiente. 

Soy investigadora responsable del grupo de investigación "Estudios de narrativa en lengua inglesa" (HUM424) de la Universidad de Granada, y  miembro de "GIECO (Grupo de Investicación en Ecocrítica)", con sede en la Universidad de Alcalá. Desde su fundación en 2010 hasta 2014 fui co-editora ejecutiva de la revista Ecozon@: Revista Europea de Literatura, Cultura y Medio Ambiente y miembro del consejo de asesores de EASLCE: European Association for the Study of Literature, Culture and the Environment (2008-2012).

Desde 2015 soy Fellow del Oxford Centre for Animal Ethics, y, desde septiembre de 2018, vicepresidenta de la Asociación Europea para el Estudio de la Literatura, la Cultura y el Medioambiente (EASLCE, en sus siglas en inglés).