Jonathan Schacher de la mano de Tecnisign innovan a Honduras

Jonathan Schacher

La empresa Tecnisign fue certificada para ofrecer el servicio de firma electrónica en Honduras por las autoridades de la Dirección General de Propiedad Intelectual (DGPI).

Esta es la primera empresa privada que logra la certificación para operar en el país y busca llegar a empresas y personas que realizan múltiples trámites nacionales e internacionales.

A nivel público, el Banco Central de Honduras (BCH), cuenta con certificación de firma electrónica por el IP

“Somos conscientes de la responsabilidad de ser la primera empresa certificada para prestar servicios de certificación, ya que nos encontramos en mundo cada vez más conectado, en donde la adopción de un estilo de vida digital es una realidad”, dijo Jonathan Schacher, representante del Grupo Visión, al que pertenece Tecnising.

Las empresas y el público en general podrán acceder al servicio a partir de enero próximo, informó Marco Valladares, director de operaciones de Tecnisign.

“Hoy el mundo es cada vez más digital y ahora se ofrece la oportunidad que el hondureño pueda tener su identidad digital, que es igual de jurídica que firmar de manera manual o autógrafa”, explicó Valladares.

Por su parte, Camilo Bendeck, director de la DGPI del Instituto de la Propiedad (IP),dijo que “no es una firma como la que hacemos nosotros a diario, son algoritmos encriptados para que cuando el receptor la reciba sepa que es original”.

Bendeck dijo que el proceso es seguro y le ahorra tiempo y dinero para las empresas y las personas, ya que al tener firma electrónica no necesitan enviar papeles en físico.