Me llamo Jonathan Rivera. Y para resumir mi vida en una frase, "amo el arte". La creatividad es algo que me apasiona. Cuando vemos la creación, no podemos menos que quedar sorprendidos en cómo el creador (Jehová) ha hecho tantas maravillas. Y recordando que nos falta mucho por conocer. De la misma forma, los seres humanos fuimos creados como seres pensantes, inquisitivos, creativos. Y creo que por eso soy una persona amante de las artes. La creatividad es algo que me motiva cada día. Mi mente nunca para...
Durante las pasadas casi 4 décadas, he tomado clases/cursos de distintas artes. Artes como:
Pintura: óleo, acrílico
Tallado: madera, higuera, bambú, piedra, hueso, PVC, plástico.
Calado: cuero, madera, PVC, metal; costura en cuero, tela, Canvas, plástico.
Artes Gráficas: a mano y a computadora, diseño de logos, páginas de internet, edición de fotografía y video, diseño de Flyers, banners, tarjetas de presentación.
Rotulación: a mano y a computadora, para autos, para negocios.
Delineante: a mano y a computadora
Ingeniería: diseño de herramientas (Shop Drawings)
Arquitectura: maquetas, planos, diseños conceptuales de residencias y edificios, entre otros, diseño de muebles.
He tomado cursos de vocacional, electivas en la escuela (todos los semestres, todos los años escolares), cursado estudios por correspondencia con institutos de arte, estudiado presencial en la Escuela de Arquitectura de la UPR en Río Piedras. Y sistemas de información con enfoque en bases de datos. En adición de años de autodidacta en distintas ramas de arte, programacion, entre otros.
Pero mi mejor maestra, mi mejor universidad, ha sido la vida. El observar la creatividad de otros, por ejemplo como el uso de dibujar con la ayuda de cuadrícula al mirar algo para tener perspectiva casi perfecta, algo que Leonardo da Vinci se cree uso bastante... Todo eso y mucho más me han motivado a siempre seguir investigando, analizando, y por ende aprendiendo. Nunca dejamos de aprender, y si lo hacemos, nos limitamos, y dejamos de crecer.
Me han preguntado: ¿por qué lo haces? ¿Por qué trabajo con cuero, con arte, diseñando, con mi negocio propio? La respuesta complicada es todo lo que usted lee arriba. La respuesta sencilla es que no quiero trabajar 30-40 años en un empleo que no me guste para cuando me retire, si es que aún tengo salud y ganas, entonces hacer lo que me gusta. Ser creativo y vivir el arte... Por ende, mejor hacerlo ahora mientras hay salud para ello. Y si mi arte también es mi sustento, ya gané... Este viaje ya comenzó y puedes ser parte de él conmigo. Gracias a todos los que de una forma u otra han invertido sus energías, recursos, y tantas otras cosas en mí y en mi arte.
Si deseas seguirme en este viaje hermoso del arte, sígame en las redes. Dale Follow, dale Like, dale Subscribe, y no te pierdas un momento de este viaje maravilloso.