Amazing Science!!!

We love Languages!!!

C.E.I.P. Francisco Giner de los Ríos (Mairena del Aljarafe, Sevilla)

Blog con actividades para los peques

Artículo muy interesante sobre metodología basada en despertar la curiosidad del alumnado

Genial vídeo interactivo

En la misma línea. Haz una hipótesis y comprueba si es correcta.

Otro magnífico vídeo interactivo de Barrio Sésamo

Página de recursos variados sobre "Sink or float" Son tantos los vídeos y juegos que ofrece, que era más lento colgarlos de uno en uno que poner la página a vuestra disposición.

Lección sobre los sentidos con dos actividades para practicar tras ver el vídeo. (Aportación Carolina, 3º)

Nivel recomendado 5º y 6º. Juego interactivo de repaso sobre Geografía. Los tres juegos trabajan el mismo contenido. Creo que el más atractivo para nuestro alumnado es el de la nave espacial.

Practica vocabulario sobre el espacio, nuestro Sistema Solar y planetas. Adecuado para 5º y 6º. Se puede jugar por equipos o individualmente e incluso elegir su avatar.

​En esta página encontrarás diferentes topics de science y al cliquear aparecen diferentes actividades interactivas para practicar (Aportación Reyes 2º)

​Esta otra está muy bien porque se encuentra graduada por niveles y por diferentes materias en inglés y al cliquear en una materia y un contenido concreto aparece un vídeo explicativo muy dinámico sobre ello y actividades interactivas (Aportación Reyes 2º)

Fichas interactivas auto corregibles. Más variedad para idiomas que para bilingüe, aunque alguna hay. Puedes crear tus propias fichas registrándote.

Muy útil la sección de canciones con enlace a los vídeos de YouTube y actividades variadas.


BRING SCIENCE HOME

As the old saying (almost) goes, science starts in the home. Try our fun science activities, which parents and their kids ages 6-12 can do together with household items in just a half hour or less. Teachers might like to incorporate them, too.



CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES

Página de contenidos digitales de la Junta de Extremadura, tanto para Primaria, como para otros niveles educativos y varias materias.


Herramienta muy útil para crear juegos en pocos minutos. No es necesario disponer de móvil o tablet para poder jugar en directo con tod@s l@s alumn@s a la vez. Se puede programar para publicar en un blog y jugar cada uno desde casa. Posteriormente, nos ofrece un ranking de los resultados y los casos de aquell@s alumn@s que no lo han terminado o que pueden necesitar ayuda porque sus resultados han sido muy bajos.

Otra herramienta para crear fichas con imágenes (tiene su propio banco, incluso en la versión gratuita) y texto. Muy útil porque el vocabulario va acompañado del audio correspondiente. 5 niveles diferentes de práctica y dos juegos para poner en práctica lo aprendido. Todo lo genera el sistema solo, tú sólo tienes que incluir el vocabulario que quieres trabajar y elegir las imágenes a las que quieres asociarlo; a partir de ahí, todo está listo en un abrir y cerrar de ojos.

Fichas interactivas autocorregibles de todos los niveles y gran variedad de contenidos. También puedes crear las tuyas, subiendo en formato PDF tu ficha.

STARFALL, es una página con gran cantidad de recursos para trabajar el idioma. Centrada en el aprendizaje de la lectura, por lo que todas las palabras escritas en los diferentes textos se activan al hacer clic con el ratón sobre ellas y son leídas. En esta sección trabaja diferentes piezas musicales de autores clásicos muy conocidos . También se puede dar vida a las imágenes. En el enlace siguiente os dejo la misma sección sobre pintura.

Sección dedicada al arte de Starfall

Página principal de STARFALL. No todo es gratuito, pero tiene suficientes recursos en su biblioteca como para que merezca la pena acceder a ella y aprovechar los materiales que tiene en abierto. También tiene recursos para festividades en el lateral derecho.