La moda evoluciona a lo largo del tiempo y, esta temporada, hay una tendencia que no ha pasado desapercibida: el estilo ‘aesthetic’. La base de este nuevo movimiento hace referencia a todo lo estético, a la naturaleza de la belleza, el arte y al gusto por todo lo que es bello a la vista.
El estilo aesthetic surgió de un movimiento en Tumblr, donde se empezó a mezclar el estilo grunge, el gótico y el deportivo con la estética de los años 80 y 90.
¿QUIERES SABER MÁS SOBRE ELLO?
Si no te identificas con el estilo dominante entre las masas y los cánones comunes de belleza, es posible que seas una persona aesthetic. Esto significa que tu estilo no se puede definir de la manera más típica, sino que te gusta experimentar y mezclar diferentes vibraciones de distintas décadas. ¡Y es genial!
El estilo aesthetic no se trata sólo de la ropa así que ¡toma nota! Si quieres abrazar esta nueva forma de vida, tendrás que adaptar también tu cabello, tu maquillaje, tu actitud, etc. Todas estas características son diferentes en las distintas subcategorías que engloba este estilo tan rompedor, pero tranquila porque te las explicaremos todas, así que sigue leyendo si quieres encontrar la perfecta para ti.
SÍ es:
Cualquier cosa que no se ajuste al estilo y la actitud que predomina en el momento. Coleccionar piezas que sean únicas de tiendas vintage o pequeñas empresas. Aplicar el estilo a todos los aspectos de tu vida, desde el estilo hasta la actitud.
NO es:
Llenar tu closet de las principales marcas comerciales. Falta de personalidad. Hacerlo sólo porque está de moda.
La moda aesthetic es amplia y, dentro de ella, podemos encontrar diferentes subestilos. Sin embargo, hay prendas que no pueden faltar si lo quieres incorporar a tu armario.
Algunos de los estilos de ropa aesthetic más populares incluyen:
Vaporwave: Influenciado por la cultura de los 80 y 90, usa colores neón, gráficos de computadoras antiguas, y estampados retro. Las prendas suelen ser sueltas, con gráficos llamativos y a menudo combinadas con accesorios nostálgicos, como gafas de sol futuristas o chaquetas de vinilo.
Cottagecore: Se inspira en la vida rural, con prendas suaves y naturales. Se utilizan vestidos con estampados florales, tejidos vaporosos, suéteres tejidos a mano, y colores suaves como beige, crema y verde pastel. Este estilo evoca un ambiente romántico y campestre.
Grunge o Soft Grunge: Se caracteriza por prendas desgastadas, camisetas de bandas, chaquetas de mezclilla o cuero, botas tipo combat, y colores apagados o en tonos oscuros como negro, gris y rojo. Tiene una vibra rebelde y descuidada.
Y2K: Inspirado en la moda de principios de los 2000, este estilo usa pantalones de talle bajo, camisetas ajustadas con estampados gráficos, colores metálicos, y accesorios brillantes como gafas de sol futuristas y bolsos pequeños.
Dark Academia: Inspirado en la academia clásica, usa ropa formal como suéteres de cuello alto, camisas de botones, faldas de cuadros, y colores oscuros como marrón, negro, gris y burdeos. Este estilo evoca un aire intelectual y nostálgico.
E-girl/E-boy: Es popular en las redes sociales y tiene una fuerte influencia del anime y la cultura gamer. Incluye pantalones ajustados, camisetas de manga larga a rayas debajo de camisetas de gráficos, collares de cadena, y maquillaje dramático con delineador oscuro.