Gymkana por los derechos del niño

Juega con nosotros por los derechos de todos los niños

El 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño y se conmemoran los aniversarios de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959) y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (1989).

Este año, los scouts del Grupo Scout San Miguel de Palencia os invitamos a participar en una fabulosa gymkana por la ciudad abierta a todos, en la que iréis descubriendo los 10 Derechos del niño si sois capaces de encontrar y descifrar las pistas ocultas en cada derecho.

¿Qué necesito para jugar?

Necesitas un teléfono móvil con un lector de códigos QR, curiosidad, capacidad de observación, y muchas ganas de pasarlo bien.

¿Cómo se juega?

El juego consiste en encontrar los 10 códigos QR como éste, que están pegados en paredes, farolas, semáforos, papeleras, señales de tráfico etc. empezando por el primero (la primera pista está abajo). Al leer cada código QR aparecerá uno de los 10 derechos del niño y una pista que te ayudará a encontrar el siguiente.

Las pistas son fotos de monumentos (edificios, estatuas..) de Palencia. No te desanimes si no los identificas a la primera, porque no estás compitiendo contra nadie. Si juegas con amigos, entre todos será más fácil. ¡Pero guarda siempre la distancia de seguridad, y lleva mascarilla!

Los códigos QR están a la vista en el entorno del lugar indicado por la pista, pero hay que tener buenas dotes de observación para encontrarlos. ¡NO LOS DESTRUYAS! Así podrá jugar más gente.

¿Y cuál es la primera pista?

Comenzamos por esta foto. Seguramente has pasado muchísimas veces al lado de este antiquísimo bajorrelieve sin verlo, aunque sí que ta habŕas fijado en la torre de la iglesia en la que está. El primer código QR está en los alrededores (5-10 metros) de este bajorrelieve.


Si no la encuentras y estás atascado, puedes pasar al primer derecho pulsando aquí (es un poco hacer trampa, pero no queremos que te quedes atascado sin jugar):