Noche de los Museos 2021

Escuela Normal Superior Dr. Nicolás Avellaneda

Edificio declarado "Monumento Histórico Provincial" Decreto 1896/2017


NIVEL INICIAL


"GALERÍA DE PAJARITOS"

JUNTO A SUS DOCENTE Y PRIMER CICLO PRIMARIA

No enseñamos el dibujo por el dibujo, sino para proporcionar la oportunidad de preparar los instrumentos de expresión… Esto es una verdadera ayuda para el dibujo libre, que al no ser desagradable ni incomprensible, estimula al niño a continuar su vuelo.


NIVEL PRIMARIO

"YARN BOMBING"

1 º ciclo

PROFESORA A CARGO CECILIA BIANCHI

¿Querés ver el arte de otoño que hicieron entre troncos, ramas y reflexiones ambientales los estudiantes del primer ciclo de nuestra Escuela Normal?

Hoy 18 de mayo de 2021, vení a conocer el "Yarn Bombing" que irrumpió en los muros patrimoniales de la ENA, sumándose al movimiento que desfila ya entre plazas de Palermo y barrios de otras ciudades.


"COMANDIU ENCUENTRA UNA AMIGO"

4º GRADO "B"

“Comandiu es un lobo de comandos, diferente a los demás de su especie, por los colores y por su forma cuadrada y rectangular”

“Él se siente genial al ser diferente, porque todos somos diferentes y lo común no es tan divertido”

Basado en la propuesta "Las mascotas de Joan Miró"

“LAS MASCOTAS DE JOAN MIRO “

2º ciclo

PROFESORA A CARGO CECILIA BIANCHI

EXPRESION DINÁMICA DEL JUEGO CREATIVO

Miró , "soñaba cuando estaba despierto y pintaba universos de fantasía, rebosantes de criaturas mágicas".

Los estudiantes se han interiorizado en el mundo de Joan Miró y crearon su propio universo dejándose llevar por la imaginación.



Los invito a disfrutar de un cuento inventado, sobre algunos aspectos de las obras del artista, donde los protagonistas son las mascotas imaginarias de nuestros estudiantes de segundo ciclo de la escuela primaria, que ellos mismos junto a sus familias han disfrutado crear

Para ello jugamos con la imaginación, aparecen picos, patas, alas, pelos , ojos, adquieren importancia, se transforman, a veces solo un fragmento es suficiente, otros son una metamorfosis intencional de muchos animales, vaca-oveja, gatocleta, tortugas voladoras, son evidencia del contacto lúdico y una conciencia de simpatía.

NIVEL SECUNDARIO

MIRÓ, EXPLORACION VISUAL. 5 º "A"

PROFESORAS CECILIA BIANCHI Y MARIA CECILIA MERLINO

JOAN MIRÓ, creador de formas que nunca alcanzan la misión de ser reales del todo.

Las obras de los estudiantes de quinto año arte, donde hallamos características recurrentes como las líneas de relación que conectan los diversos elementos de la composición, armonizando las formas, a simple vista sostenidas accidentalmente sobre el vacío; también el típico uso de colores planos y simples, entre los que acaban predominando colores primarios como el rojo, el azul o el amarillo; acompañados del omnipresente trazo negro, que actúa como intercomunicador, aportando coherencia entre las partes que flotan.

“Obras de una geometría poética y gamberra. Territorios de fuga donde los volúmenes se desafían, colisionan, establecen un ruido o un silencio y, al final, alcanzan una extraña armonía” …así describió la profesora Cecilia Bianchi, las producciones artísticas de sus estudiantes.

EL OJO "B"

PROFESORA CECILIA BIANCHI

La clave es aprender a mirar: miradas solidarias, miradas cálidas, miradas serenas, miradas de asombro y saber mirar con perspectiva. ¡Nuestros ojos comunican!

“Los ojos son el punto donde se mezclan alma y cuerpo.”

-Friedrich Hebbel-

-YARN BOMBING 3 º "C"

PROFESORAS CECILIA BIANCHI Y CECILIA GARAY

es una forma de expresión de arte urbano que utiliza tejidos para sus intervenciones en espacios públicos


"ENA MODO GRAF" 4º "A"

El grafiti cumple una función comunicativa que expresa el pensamiento y la forma de ver el mundo de la persona que lo traza en un mural. La pared, como la hoja en blanco, es el medio a través del cual se hace visible la palabra que pretende emitir un mensaje de cualquier naturaleza; los estudiantes se proyectaron sobre la fachada de la institución realizando un aporte que va más allá de una técnica, es una "mirada diferente".

EX LIBRIS, ARTE Y PATRIMONIO 6º "A"

PROFESORAS NÉLIDA REBEQUE, MARÍA LAURA FERRERO, ANA AMERI PROFESOR ASESOR JULIA RYSER. COLABORACIÓN SOLEDAD VILLAREAL

Proyecto integrador sobre las prácticas artísticas vinculadas al grabado, técnica de impresión, los "Ex libris" como manifestación artística, un sello, una marca de propiedad que revela en parte la identidad de su propietario, presente en nuestra historia institucional y parte del patrimonio cultural.


DANZA La danza como manifestación de nuestro acervo cultural y tradicional.

6º año “C” y “D”, 5 año “A” Daniela Lerín.

Como todos los años la danza es parte de la propuesta, la música es considerada patrimonio intangible, nos permite conectarnos con los que nos rodea, comunicarnos, expresarnos y reinventarnos.