VI  Coloquio sobre Señales Geosicas de Terremotos y Volcanes

El GSEV, en su sexta versión, reunirá a investigadores y estudiantes que trabajan en una variedad de aspectos geofísicos de volcanes y fallas sismogénicas, con el propósito de facilitar el intercambio de ideas y avanzar en nuestra comprensión de los procesos que conducen a erupciones volcánicas y terremotos. Esperamos recibir resúmenes que describan la adquisición, análisis e interpretación geológica de diferentes tipos de datos geofísicos y geodésicos en relación con la estructura interna, evolución temporal y dinámica de volcanes y fallas activas. Además de trabajos centrados en casos andinos, serán bienvenidas contribuciones sobre otras regiones y a escala global, así como resultados de modelización numérica de casos específicos y/o más generales.

 

El primer GSEV tuvo lugar en la Universidad de Concepción en 2013, y luego se ha organizado intermitentemente aquí, en la Universidad de Chile en Santiago y en línea (durante la pandemia). Este año 2024, el 6-GSEV tendrá lugar los días 29 y 30 de julio, volviendo al hermoso campus de la Universidad de Concepción. Al igual que las versiones anteriores, el 6-GSEV es gratuito para todo tipo de participantes. Además, proporcionaremos becas de estipendio para estudiantes de pregrado y postgrado de fuera de Concepción, privilegiando sin financiamiento externo (más información próximamente).

 

Te invitamos a participar completando la inscripción en línea antes del 15 de julio y enviando tu resumen antes del 7 de junio.

Información General

Fechas Importantes

Lugar

Facultad de Humanidades y Arte, Universidad de Concepción, Concepción, Chile.

Víctor Lamas 1290, Concepción, Bío Bío.

Comité Organizador

Auspiciadores