UNA COPA ES DEMASIADO, Y 20 NO SON BASTANTES.
Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo.
El único requisito para ser miembro de A.A. es el deseo de dejar la bebida. Para ser miembro de A.A. no se pagan honorarios ni cuotas; nos mantenemos con nuestras propias contribuciones. A.A. no está afiliada a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución alguna; no desea intervenir en controversias, no respalda ni se opone a ninguna causa. Nuestro objetivo primordial es mantenernos sobrios, y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad.
EL ALCOHOLISMO ES UNA ENFERMEDAD INCURABLE, PROGRESIVA Y FATAL.
LOS DOCE PASOS
1.- Admitimos que éramos impotentes ante el alcohol; que nuestras vidas se habian vuelto ingobernables.
2.- Llegamos a creer que sólo un poder Superior a nosotros mismos podría devolvernos el sano juicio.
3.- Decidimos poner nuestra voluntad y nuestras vidas al cuidado de Dios, como nosotros lo concebimos.
4.- Sin ningún temor hicimos un inventario moral de nosotros mismos.
5.- Admitimos ante Dios, ante nosotros mismos y ante otro ser humano la naturaleza exacta de nuestros defectos.
6.- Estuvimos totalmente dispuestos a dejar que Dios eliminase todos estos defectos de carácter.
7.- Humildemente le pedimos que nos librase de nuestros defectos.
8.- Hicimos una lista de todas aquellas personas a quienes habíamos ofendido y estuvimos dispuestos a reparar el daño que les causamos.
9.- Reparamos directamente a cuantos nos fue posible el daño que les habíamos causado, salvo en aquellos casos en los que el hacerlo perjudicaría a ellos mismos o a otros.
10.- Continuamos haciendo nuestro inventario personal y, cuando nos equivocamos, lo admitíamos inmediatamente.
11.- Buscamos, a través de la oración y la meditación mejorar nuestro contacto consciente con Dios, como nosotros lo concebimos, pidiéndole sólo que nos dejase conocer su voluntad para con nosotros y nos diese la fortaleza para llevarla a cabo.
12.- Habiendo experimentado un despertar espiritual como resultado de estos Pasos, intentamos llevar este mensaje a los alcohólicos y practicar estos principios en todos nuestros actos.
LAS DOCE TRADICIONES
1.- Nuestro bienestar común debe tener la preferencia: el restablecimiento personal depende de la unidad de A.A.
2.- En cuanto a nuestro grupo y sus asuntos, solo existe para nosotros una autoridad fundamental: un Dios de amor que se manifiesta en la conciencia de nuestro grupo. Nuestros líderes no son más que servidores de confianza y no gobiernan.
3.- El único requisito para ser miembro de A.A. es el deseo de dejar la bebida.
4.- Cada grupo debe ser autónomo, salvo en asuntos que afecten a otros grupos o a A.A., como un todo.
5.- Cada grupo tiene un solo propósito primordial: llevar el mensaje al alcohólico que aún está sufriendo.
6 .- Un grupo de A.A. nunca debe respaldar, financiar o prestar el nombre de A.A. a ninguna entidad allegada o empresa ajena para evitar que los problemas de dinero, propiedad y prestigio nos desvíen de nuestro objetivo primordial.
7.- Cada grupo de A.A. debe mantenerse a sí mismo, negándose a recibir contribuciones de fuera.
8.- Alcohólicos Anónimos nunca tendrá carácter profesional, pero nuestros centros de servicios pueden emplear trabajadores especiales.
9.- A.A. como tal, nunca debe organizarse, pero podemos crear juntas de servicios o comités, que sean directamente responsables ante aquellos a quienes sirven.
10.- Alcohólicos Anónimos no tiene opiniones sobre asuntos ajenos a sus 10 actividades: por consiguiente, su nombre nunca debe mezclarse en controversias públicas.
11.- Nuestra política de relaciones públicas se basa en la atracción y no en la promoción: debemos mantener siempre nuestro anonimato personal ante la prensa, la radio, la televisión y el cine,
12.- El anonimato es la base espiritual de todas nuestras Tradiciones recordándonos siempre que debemos anteponer los principios a las personalidades.
Este espacio web es una publicación del Grupo San Sebastián de Alcohólicos Anónimos. Su única finalidad es servir de ayuda a todas las personas que puedan padecer la enfermedad del alcoholismo, y quieran recuperarse. El contenido de estas páginas no se debe relacionar con la opinión de Alcohólicos Anónimos en general o cualquier otra asociación.
Grupo San Sebastián de Alcohólicos Anónimos
San Sebastián
C/ Paseo de Colón, Nº 9 (Entresuelo)
Teléfono: 943 27 66 18
Apartado de Correos 564