En esta lección vamos a conocer los modos de conexión del mBot2.
Coloca la CyberPi en el mBot2.
2. Encender el robot mBot2 por medio del swith.
3. Conectamos mBot2 a la computadora por medio del cable USB.
CyberPi trabaja con 2 dos modos de conexión interna, te contamos en qué consiste cada uno de ellos. No te preocupes, a lo largo del curso los exploraremos con la programación.
Permite cargar el código de programación al dispositivo CyberPi, esto permite seguir las instrucciones programadas incluso después de desconectado el dispositivo del computador.
Permite una interacción en tiempo real entre CyberPi y los objetos de mBlock mediante el uso de mensajes y variables.
Cuando agregamos CyberPi a mBlock como dispositivo se habilitan nuevas categorías y bloques de programación, estos son:
Sensores: Controlar y programar los sensores que integran la CyberPi como el botón, micrófono, sensor de luz, joystick.
Pantalla: Controlar y programar el display OLED con gráficos, imágenes, texto,tablas.
LED: Controlar y programar los LEDS RGB de la CyberPi.
Audio: Controlar y programar los sonidos emitidos y su volumen por el parlante de la CyberPi .
Detección: Controlar y programar el giroscopio, su dirección, ángulos, velocidad y fuerza.
AI: Conexión con red WiFi y reconocimiento por voz.
IoT: Conexión con red WiFi y envío y recepción de mensajes en la nube de usuario.
LAN: Emisión y recepción de mensajes vía LAN.
A lo largo del curso, vamos a explorar las categorías de programación además de las extensiones correspondientes a los demás sensores externos del mBot2 .