La tesis "Golilandia", leída en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid, calificada SOBRESALIENTE se puede consultar íntegramente aquí y contó con los siguientes miembros del tribunal:

Directora de la Tesis:

      • Dña. LUZ PÉREZ SÁNCHEZ, catedrática de la Universidad Complutense de Madrid.

Presidente:

      • D. JUSTO FERNANDO RAMOS ALIA (U. Complutense).

Secretaria:

      • Dª MARIA ELVIRA CARPINTERO MOLINA (U. Complutense).

Vocales:

      • Dª MARIA ANGELES BUENO VILLAVERDE (U. Camilo José Cela).
      • Dª BELEN MERCEDES UROSA SANZ (U. Comillas).
      • D. JUAN CARLOS TORRE PUENTE (U. Comillas).

Se realizó un reconocimiento honorífico a D. Jesús Beltrán Llera, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid que inspiró y animó al proyecto Golilandia desde el comienzo, y que había fallecido unos años antes y no pudo ver este resultado que es, gracias a su impulso inicial, suyo en buena parte.

Todos los miembros del tribunal destacaron su valor pedagógico y animaron al autor y colaboradores a seguir desarrollando el proyecto.

Investigación Golilandia

Golilandia constituye un proyecto de investigación que desde 2010 se viene desarrollando en centros de todo el mundo a través de los retos de la comunidad virtual y en España de forma presencial en los colegios que han formado parte de las investigaciones. El resultado más visible de las mismas fue la lectura de la tesis doctoral del fundador de la Editorial Didacbook y creador del proyecto Golilandia, D. Miguel Ángel Barbero Barrios, el 9 de mayo de 2017 (Estrategias de aprendizaje y rendimiento a través de la metodología CAIT).

Tras siete años de investigación se leyó la Tesis en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid. En virtud de la misma se constató el gran valor de la metodología de Golilandia para la mejora en las estrategias de aprendizaje tanto en alumnos con altas capacidades, como con desarrollo intermedio y con dificultades de aprendizaje. Se observó cómo mejoran sustancialmente en los items relacionados con la motivación hacia el aprendizaje. Se puede consultar íntegramente aquí.

Además de la tesis de doctoral basada en la investigación y experiencia pedagógica de "Golilandia", desde 2010 han sido varios los artículos y participaciones académicas relacionadas con el proyecto: