IDEARIO

PRINCIPIOS EDUCATIVOS "GOLILANDIA":

Desde el compromiso laical jesuita que da identidad a este proyecto, Golilandia asume y adopta como propios los principios educativos que el Magisterio de la Iglesia propone a través de la Congregación para la Educación Católica en su documento "Educar al humanismo solidario".


LLAMADAS POR LAS QUE SURGE EL PROYECTO Y QUE DETERMINAN EL IDEARIO:

A partir del curso 2018-2019 se concreta como iniciativa del laicado jesuita en respuesta a dos claras llamadas que convergen en una misma dirección:

  • La llamada del Papa Francisco a construir puentes entre niños y colegios de todo el mundo a través de la Tecnología y el Deporte con Scholas Occurrentes.
  • La llamada de la Compañía de Jesús a través de:
      • Las palabras del Padre General a innovar a través de colegios on-line, D. Arturo Sosa, en el Congreso Internacional de Delegados de Educación de la Compañía de Jesús en el - JESEDU en Rio de Janeiro en 2017 (p.10):

"Si bien los colegios, que algunos llaman de “mortero y ladrillo”, siguen siendo importantes, debemos tener la libertad y creatividad para explorar otros modelos aunque sean híbridos, como el flip-flop, o colegios en línea, incluso modelos pedagógicos y educativos de frontera que encarnen el magis hoy" .

¿CÓMO LO IMPLEMENTAMOS?: CREACIÓN DE MATERIALES Y AULAS AL SERVICIO DE LA MISIÓN

Este proyecto, en sintonía con los fines de la editorial educativa a la que pertenece (DIDACBOOK), pretende crear materiales y aulas virtuales:

  • Que supongan una clara apuesta por la formación innovadora a través de su propuesta estética, intelectual o tecnológica.
  • Que sean de fácil y económico acceso para los miembros de la comunidad educativa que se beneficia de ellos.
  • Que promuevan los valores universales expresados en los principios éticos del humanismo cristiano católico. Estos valores se proponen desde la descripción identitaria con claridad pero sin imposición a cualquier persona, al margen de su ideología, creencia, situación personal o geográfica.