Plan de estudios

El plan de estudios, y por tanto, las asignaturas del aula de innovación del colegio "Golilandia" se personalizan al máximo y no están definidas a priori, pues serán el resultado de una construcción que irá realizando el alumnado con la guía de su profesor Golilandia. Esa guía girará en torno a los siguientes bloques a superar, que podríamos asemejar al tradicional concepto de "asignaturas":

  • Actualidad deportiva (del deporte elegido por el alumno/a). Área de aprendizaje que desarrolla de forma preferencial: motivación.
  • Historia (del deporte elegido por el alumno/a). Área de aprendizaje que desarrolla de forma preferencial: desarrollo cognitivo.
  • Valores del deporte (del deporte elegido por el alumno/a). Área de aprendizaje que desarrolla de forma preferencial: orientación de la conducta.

La superación de estas asignaturas supone el desarrollo y la adquisición de las competencias clave propuestas por la legislación LOMCE al término de la Educación Primaria: http://www.educacionyfp.gob.es/educacion/mc/lomce/el-curriculo/curriculo-primaria-eso-bachillerato/competencias-clave/competencias-clave.html

  • El título otorgado al término del curso Golilandia 2018-2019" será "Experto Golilandia 2018-2019" en el deporte o competición elegido como hilo conductor de su curso. Se otorgará siempre y cuando todos participantes consigan los objetivos de cooperación perseguidos, en función de los "golipuntos" conseguidos por todos (es un título individual que se consigue si todos cumplen el objetivo grupal). El título se enviará al domicilio postal del alumno/a e irá acompañado de un balón que simbolizará de forma sencilla el cumplimiento del trabajo individual y colectivo.