El origen de la idea se remonta a nuestra infancia, cuando rezábamos el Rosario todos los días antes de ir a la escuela. Papá nos dirigía con un librito azul de oraciones titulado «Reza el Rosario», y todos teníamos que rezar, aunque fuera a refunfuñones. La devoción de mis padres al Rosario es extraordinaria y ha traído innumerables bendiciones a nuestras vidas. También sabíamos que a mamá María le encantaría.
Ya han pasado más de cuatro años, y todavía nos estamos adaptando. La hora de inicio es a las 7:30 pm MT, con un recordatorio enviado 10 minutos antes, para que quien pueda pueda unirse. Diferentes familias dirigen cada noche, incluyendo primos, con mamá y yo tomando el timón los domingos. Empezamos con peticiones y antes de terminar la llamada rezamos la oración por la Beatificación del Venerable Patrick Peyton.
Ha sido un regalo para mi madre, y se ilumina especialmente cuando la dirigen los nietos.
Resulta que el prefacio escrito en el librito azul del Rosario fue escrito por el Padre Patrick Peyton. En todas las décadas que ha estado en nuestra familia, no me di cuenta hasta después de la muerte de mi padre. Un pequeño guiño de Dios. Me imagino a mi padre orando desde el cielo con una gran sonrisa. Ciertamente me gané la lotería con mis padres.
Gracias, Padre Peyton, por mantenernos unidos. Espero que algún día te declaren santo públicamente, aunque siempre lo serás en mi corazón.
Megan Harrington
Reunión del Grupo de Oración Padre Peyton 2010