Oraciones como el Rosario figuran entre las más populares de todos los tiempos. En Nazaret, el rezo del Rosario en familia capta algo de la atmósfera espiritual del hogar. Los miembros de la familia pueden encontrar paz, esperanza y alegría cuando rezan los misterios del Rosario con sus familiares.
Misterios Gozosos: El rezo de los Misterios gozosos en familia puede ayudarnos a descubrir la verdadera alegría de vivir el Evangelio cada día. ¿Puede nuestra familia decir "sí" a lo que Dios nos pide en este momento? Nuestra vida familiar y nuestro hogar pueden enriquecerse acogiendo a Jesús cada día.
Misterios dolorosos: Los miembros de la familia son consolados por nuestra confianza en la Misericordia y la Justicia de Dios. A través de este misterio se enseña a la familia a mantenerse fuerte incluso cuando es ridiculizada, criticada y perseguida. Como resultado de este misterio, los miembros de nuestra familia aprenden a perdonar a quienes les ofenden. A la luz de los misterios dolorosos, los miembros de la familia pueden practicar el perdón.
Misterios Gloriosos: Nuestro hogar ya no es el aquí y ahora, sino que nuestro hogar eterno nos espera en el Cielo con Cristo. La familia puede reconocer que el don más precioso es la Iglesia, a través de la cual nos reunimos para compartir la comunión del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. A través de este misterio se nos da una visión del juicio final, cuando nuestras almas se reunirán para siempre en el Cielo.
Misterios Luminosos: Estos misterios nos recuerda el extraordinario don de la fe. Nuestro bautismo nos invita a entrar en la familia de Dios, independientemente de nuestras pretensiones. Al revelar este misterio, Jesús eleva la dignidad del matrimonio cristiano al rango de sacramento. Cristo nos da la verdadera vida en la Eucaristía, en la que, al recibir su carne y su sangre, Él reside en nosotros, y nosotros en Él.