REACTIVACION LABORAL COVID-19

PLAN DE VIGILANCIA GERESA CUSCO.

PASOS PARA ELABORAR EL PLAN DE VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE COVID-19 EN EL TRABAJO.

PLAN DE VIGILANCIA PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

En cumplimiento a lo dispuesto por la R.M. N° 972-2020-MINSA, las Personas Naturales y Jurídicas, que desarrollan actividades económicas, entidades del sector público, personal con vínculo laboral y contractual en el sector privado y público, que previo al reinicio de sus actividades deben elaborar el PLAN DE VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DE COVID-19 EN EL TRABAJO, debiendo seguir los siguientes pasos:

Verifica si tu actividad se encuentra en la fase reactivación económica vigente (normas vigentes de Fase de Reactivación económica de la PCM).

Envía tu plan de vigilancia al siguiente correo electrónico: empresa@minsa.gob.pe

Con lo cual en cumplimiento de los requisitos establecidos en la normatividad vigente se entenderá que el centro de trabajo cuenta con la autorización automática para iniciar sus operaciones.


El Plan debe estar a disposición de los clientes y trabajadores, así como de las entidades de supervisión y fiscalización.


Nota:

En cumplimiento a la R.M.N°972-2020-MINSA, la aplicación de las pruebas de diagnóstico y para la vigilancia de la infección por Sars-CoV2, es para puestos de trabajo con ALTO Y MUY ALTO riesgo, no siendo obligatorio para puestos de mediano y bajo riesgo, debiendo hacerse únicamente para aquellos trabajadores que presentan síntomas compatibles con la COVID-19 o contacto directo de un caso confirmado.

En razón a lo expresado, le EXHORTAMOS dar cumplimiento a la R.M N°972-2020-MINSA y las normas en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo, así como adoptar las medidas de prevención y control sanitario correspondientes, con la finalidad de proteger la seguridad y salud de sus trabajadores, así como, cumplir con las disposiciones establecidas para los trabajadores considerados en el grupo de riesgo y control sanitario necesarios para evitar la propagación del COVID-19.

Para mayor información acercarse a la Dirección de Salud Ocupacional de la GERESA CUSCO.

Correo: salud_ocupacional@diresacusco.gob.pe Telef: 084 - 581560 anexo 2302

GENERACIÓN DE USUARIO Y CONTRASEÑA SISCOVID PARA SEGUIMIENTO.

El proceso para obtener su usuario y contraseña en la plataforma SISCOVID-19, es a través de la mesa de ayuda del MINSA soporte_aplicativos@minsa.gob.pe, con la siguiente información:

  • Adjuntar la constancia de registro, según el medio por el que se realizó la carga de su plan de vigilancia.

* Si lo realizo por saludtrabajo.minsa.gob.pe debe adjuntar la constancia de aprobación

* Si lo realizo por empresa@minsa.gob.pe debe de adjuntar la captura de pantalla.

  • La solicitud debe ser enviada desde un correo institucional, si no lo tuviera debe de adjuntar lo siguiente:

* Escaneo del DNI del representante de la empresa

* Ficha RUC

* Demás documentos de identificación