La noche... era fría y tranquila. Aquellos guerreros no se atrevían a dormitar precipitadamente. Casi todos ellos se habían reunido en una habitación, vigilados de pies a cabeza, aterrorizados por el peligro desconocido escondido en algún lugar de la oscuridad.
Fu Wanqing entró tranquilamente en el interior de la habitación, y luego se retiró de él sin hacer ruido, sin alertar a nadie.
Los rostros de los seguidores de Credo que montaban guardia estaban sin emoción, y al verla salir del patio, permanecieron despreocupados, como si no hubieran visto a nadie.
Ellos comprendían bien que sólo ella era la invitada de su Jefe.
Yu Shengyan no había regresado a esa pequeña casa de madera en la montaña.
Fu Wanqing entró en la sala en la que se encontraba Yu Shengyan como una ráfaga de viento fresco. Cortinas rojas de muselina colgaban de todos sus lados, moviéndose suavemente junto con la brisa. La tenue luz de las velas amarillas hacía que el lugar fuera brumoso, y la muselina parecía ser rozada por las llamas, y los alrededores estaban silenciosos, con sólo algunas palabras.
Yu Shengyan estaba sentada a un lado, con un libro en la mano. Ni siquiera levantó la cabeza. Lou Kexin estaba sentada en una silla de ruedas, con las manos agarrando con fuerza los reposabrazos, pareciendo que estaban a punto de aplastarlos en pedazos. Cuando inclinó la cabeza, se mordía firmemente el labio inferior, pero una vez que levantó la cabeza, la amargura y el smog de sus ojos se disiparon por completo, haciéndola parecer como una persona totalmente diferente a la que había inclinado la cabeza.
Su voz era muy suave, y muy gentil.
"Hermana menor, Fu Wanqing es miembro de la Alianza del Camino Blanco, y su padre es su líder. Es una posición que debería heredar en el futuro. La has traído de vuelta y has estado demasiado cerca de ella, lo que nuestros seguidores han tenido bastantes palabras al respecto. Esos guerreros de Sendero Blanco han venido a enfrentarse a nosotros, y necesitaremos tu orientación sobre cuál debe ser nuestro próximo paso".
"¿No han sido siempre los asuntos del Credo manejados por usted y el Protector Wei?"
Yu Shengyan respondió con indiferencia, sin mencionar a Fu Wanqing.
Su concentración estaba puesta en el libro, y desde entonces había hojeado varias páginas, haciendo un sonido de roce.
"¿Por qué te quedas a lado de Fu Wanqing, hermana?" Lou Kexin se rió. "Si es para mi medicina, entonces no es necesario. Incluso si no soy capaz de estar de pie durante toda mi vida, todavía no querré nada de ella. Si hubiera algo que pudiera disipar el odio en mi corazón, probablemente sería su cabeza. ¿Estaría dispuesta a ayudarme a buscarla?".
Yu Shengyan arrugó el entrecejo, dejando finalmente su libro para mirar a Lou Kexin.
"No escuchaste mi consejo en primer lugar, hermana mayor, e insistió en batirse en duelo con Lady Fu. Estuvo mal porque no te detuve , y por lo tanto he fallado a la petición de la tía Lou Lan".
La voz de Lou Kexin se agudizó de repente, y apenas pudo mantener su tranquilidad exterior.
"¿"Tía Lou Lan"? ¿Todavía tienes la cara para sacar a mi Maestro, hermana? Si no te has olvidado de ella, deberías estar a ¡mi lado y ayudarme a matar a Fu Wanqing! ¡Esa mujer realmente necesita morir! ¿Qué hay de Huaixiu, hermana? Ya que pudiste usarla contra mi Maestro, ¡¿por qué no puedes usarlo contra Fu Wanqing?!"
"Es tarde, hermana". Yu Shengyan ignoró lo que dijo, los ojos mirando las pesadas cortinas rojas detrás de ella.
Había una persona escondida allí... no, quizás debería decirse que había dos personas. No estaba de humor para más discusiones. Lou Kexin dio un fuerte resoplido. Ella se alejó, su figura veloz no se parecía a la de alguien con piernas que no funcionaban.
Las cortinas rojas todavía ondulaban, pero cayeron al suelo en trozos, pareciendo una capa extendida de flores caídas. Un destello blanco plateado salió abruptamente de las cortinas; además de una espada larga, también había una buena cantidad de agujas de plata tan finas como pelos de vaca.
Yu Shengyan agarró el libro que había sobre la mesa y lo hizo estallar directamente en pedazos, los trozos llenos de cielo danzando bajo su fuerte qi verdadero, pareciendo como copos de nieve que caen suavemente. Las agujas atravesaron los trozos y luego aterrizaron en el suelo, pero la espada ya aparecía ante los ojos. La persona enmascarada de negro tenía los ojos llenos de un tinte vicioso, como si nunca se hubieran rendido si no tenían éxito. Fu Wanqing había estado oculta tras una cortina todo este tiempo; al ver la espada de la persona vestida de negro, su mirada se hundió.
Rápidamente arrancó una tira de la cortina, y luego la lanzó hacia adelante para envolver el medio de Yu Shengyan, tirando de ella hacia sus brazos. La figura negra revoloteó a través de la tela roja como si estuvieran pasando a través de una zona de niebla sangrienta. Las velas se apagaron, una tras otra, envolviendo finalmente la gran sala en la oscuridad. El sonido penetrante de la espada larga llegó, y esa respiración, originalmente apenas audible, de repente se hizo más pesada, como un toro jadeando.
Fu Wanqing estaba inmóvil, sus manos que agarraban la espada temblaban, una luz fría que brillaba de repente en sus ojos. El de negro atacó de nuevo, la profunda fuerza interior fluyendo constantemente de la punta de su espada. Ella sintió como si su mano derecha pesara mil veces. Como si fuera atraída por un imán, su espada no podía moverse, las artes marciales de esta persona eran grandes.
Se oyó un estruendo, como si una pequeña piedra hubiera golpeado contra una espada. Tomando este momento, Fu Wanqing apartó la espada del otro de su mano. La persona vestida de negro tenía una espada muy pesada, que presionaba hacia abajo como el Monte Tai, por lo que si quería enfrentarse a él, no podía hacerlo de frente.
[1]"Un guerrero Zhao de pelo áspero y liso, ganchos de Wu brillan como la nieve. La silla de montar de plata complementa a un caballo blanco, que acelera tan rápido como una estrella fugaz."
Este era el estilo de espada de la mansión de la caballería, ligero y diestro, cada uno de sus movimientos evitando la fuerza del de negro. Con una exhalación, la persona de repente retiró su espada, y antes de que la suya pudiera apuñalar, ya habían salido volando de la sala.
Fu Wanqing no lo persiguió, saco un pedernal y encendió las velas.
Unas gotas de sangre fresca estaban sobre las cortinas de muselina, empapándolas. Fu Wanqing miró a Yu Shengyan de arriba abajo, vio que no había el menor rastro de herida en su cuerpo, y suspiró débilmente aliviada.
"¿Quién era? Su espada me dio una poderosa sensación de represión".
"Alguien que quería matarme", respondió Yu Shengyan. "Son de tu círculo de Sendero Blanco. Usaron 'Pasos enloquecidos' cuando se fueron".
"¡Así que es él! Nunca esperé que sus artes llegaran a tal extremo". Fu Wanqing se rió fríamente. "Hace alarde de ser un héroe de los Senderos Blancos, siempre queriendo hacer algo útil para el Bosque Marcial, pero quién sabe qué cosas turbias ha hecho en secreto, si es tan cruel como para matar a su propio hermano jurado".
Yu Shengyan miró los restos en el suelo, y luego suspiró. "Eso puede ser así. Has llevado a la gente al Credo del Agua de Jadeite. ¿Qué quieres hacer?"
"¿Por qué te importan estas cosas?" Fu Wanqing resopló ligeramente, sonriendo.
"Demasiada matanza no tendrá buenos resultados". Yu Shengyan miró hacia abajo.
"No entiendo lo que quieres acabar consiguiendo. Sabes que los guerreros de Sendero Blanco no tienen el poder de acabar con nuestro Credo, ¿por qué los has atraído hasta aquí? Sería mejor dejarlos ir para que la Isla pueda ser pacífica de nuevo".
"No sería pacífica". Fu Wanqing se rió. "Los que han muerto en tu Isla tienen hermanos, padres, hijos y amigos que vendrán a vengarse obedeciendo la orden de Fu Hui. Esto ya no es algo que puede concluirse devolviendo al Guanyin. La gente de Jianghu ya odia su Credo, y ahora lo odiarán aún más". Fu Wanqing no era una buena persona, le había dicho claramente desde el principio. Ella también había atrapado a Yu Shengyan a su lado en el mismo principio, con el fin de explotarla para sus objetivos.
Fue a suavizar las cejas fruncidas de Yu Shengyan. "Dije antes que en tres meses eliminaría al Credo de Agua Jadeíta, así como a la Alianza del Sendero Blanco. Deberías ser tan indiferente hacia estas cosas como que solías ser, Yu Shengyan. Sabes que no cambiaré ninguno de mis planes por nadie, aunque me insistas en lo contrario".
Yu Shengyan sonrió.
"¿Está tan segura de eso, Lady Fu?"
Fu Wanqing asintió, sonriendo con arrogancia.
"Hace tiempo que la Alianza ha sido destruida, en realidad. Guo Ju es uno de los míos. Cuando se trata de la Secta del Misterio Divino, esos hermanos no tienen ninguna utilidad, y Gu Yu ha tomado el control allí. De los tres que quedan, mi padre y Yang Yifei han conseguido rencor en sus corazones, ¿y el Líder de la Secta de la Escuela Toque del Cielo? Heh... En cuanto al Credo, Jefe Yu... ¿no es consciente de que sus dos Protectores han estado luchando en secreto?"
Efectivamente, Yu Shengyan no sabía nada de estas cosas. A pesar de ser la Jefa, era inferior a Fu Wanqing en la comprensión de los asuntos de su propio Credo. El Protector de la Izquierda, Wei Xian, era un hombre muy extraño para ella, y Lou Kexin no sería más que un conocido asintiendo si no fuera por la relación como hermanas de secta.
"Yu Shengyan", Fu Wanqing dijo de repente." ¿Por qué no transfieres tu posición a mí? Soy más adecuada que tú para ser la jefa del Credo Demoníaco".
La cara de Fu Wanqing mostraba una sonrisa de oreja a oreja, y un poco de astucia en sus ojos, haciendo que pareciera que estaba hablando en serio y contando una broma. Yu Shengyan la miró suavemente, luego asintió en respuesta.
"De acuerdo".
Nunca le había importado su posición como Jefe de Credo, y su permanencia había sido por ninguna otra razón que la de haber vivido aquí desde que era una niña. Incluso ya le había dado a Fu Wanqing la ficha que representaba su estatus.
"Qué respuesta tan agradable". Fu Wanqing sacudió la cabeza, riendo.
"En un lado sería la Dama Mayor de la Mansión de la Caballería, en otro lado sería el Jefe del Credo Demoníaco, y... heh, no podría manejar eso. Deberías quedarte en tu puesto. De esta manera, seguiremos siendo un gran partido, incluso en lo que respecta al rango".
"Mn." Yu Shengyan asintió, retirando la mano que se estaba portando mal en su cara. Fu Wanqing resopló, ligeramente molesta. Sus ojos miraron un par de veces, y luego se apoyó en Yu Shengyan con una sonrisa coqueta.
"Acabo de oírte decir a tu hermana de secta que es tarde. ¿Está nuestro Jefe Yu listo para ir a la cama?" Su sonrisa era extremadamente desenfrenada, parecía una hermosa flor en plena floración. Su mano había estado frotando lentamente la cintura de Yu Shengyan todo este tiempo, y podía sentir un calor ardiente bajo esa capa de ropa.
[1]"Un guerrero Zhao de pelo áspero y liso, ganchos de Wu brillan como la nieve. La silla de montar de plata complementa a un caballo blanco, que acelera tan rápido como una estrella fugaz.": Poema de Li Bai, describe el aspecto y la conducta de los guerreros errantes