La figura de Yang Wumin se congeló.
No era que no quisiera moverse, sino porque una espada impregnada de luz fría estaba contra su cuello.
Las lágrimas en los ojos de Chun Fengxiao habían desaparecido hacía tiempo, quedando un par de rastros de sangre en el borde de su boca.
Había estado tumbadaen el suelo, pero se había levantado de él en un instante, atacando con la espada flexible que había estado envuelta en su cintura todo este tiempo.
Chun Fengxiao era una mujer de artes marciales; ¿de qué otra forma habría sido capaz de soportar a Sonrisa de viento de primavera?
¿Cómo habría sido capaz de escapar de ungrupo de hombres grandes que la rodeaban para ir a pedir ayuda a Fu Wanqing?
Simplemente que sus artes no se consideraban brillantes, así que no podía salvarse saliendo de este aprieto.
Sin embargo, en este momento, todo era suficiente, y su espada larga estaba en el cuello de la mujer que la había que la había insultado.
Su expresión era fría, y no era el tipo de frío en el que uno se desprende del mundo, sino el tipo de frío siniestro parecido al de una víbora sacando la lengua.
"¡Chun Fengxiao!" Yang Wumin sacó ese nombre de entre sus dientes, rugiendo con rabia. "¡¿Qué odio tienes hacia nuestra Protectora para calumniarnos así?".
Chun Fengxiao volvió a sonreír por fin, relamiéndose los labios.
"Lu Qi era mi confidente, y los tuyos lo mataron. Dime si hay enemistad entre nosotros. No actúe sin pensar, Señorita Yang, o de lo contrario yo, una mujer humilde podría herirte sin querer"
"Fu Wanqing, ¿Provocaste esto?" Yang Wumin preguntó bruscamente, levantando su cabeza para mirarla.
Fu Wanqing resopló ligeramente, sonriendo sin entusiasmo.
"¿Qué tengo yo que ver con Chun Fengxiao? ¿Por qué iba a escuchar lo que digo? Yang Wumin, ah, Yang Wumin. Sigues siendo tan estúpida, al igual que esa concubina madre tuya!"
A Fu Hui le importaba su relación con la Protectora, pero a ella no.
Ella detestaba a Yang Yifei de la misma manera que a Fu Hui, esos dos hermanos jurados eran en serio los mejores, enviando tanto a su madre como a su tía a ¡a los Manantiales Amarillos!.
Al pensar en algunos eventos pasados, los rasgos de Fu Wanqing se enfriaron, apareciendo un poco de ferocidad en sus ojos. Justo cuando estaba a punto de moverse, un brazo le rodeó de repente la cintura, haciendo que su aura viciosase desvanezca hasta volverse imperceptible.
Con un crujido, la espada larga en la mano de Chun Fengxiao fue golpeada por alguien. Yang Wumin suspiró aliviada, doblando rápidamente su cuerpo para golpear con la palma al otro.
Sin embargo, este movimiento suyo falló, porque alguien había agarrado a Chun fengxiao, y se dirigió a un lugar fuera del alcance del golpe de palma.
Justo cuando Yang Wumin iba a enfadarse, levantó la vista para ver un cara familiar. Dando un pisotón, hizo un puchero.
"¡Hermano! ¿Qué estás haciendo? Esta perra quería matarme, ¿y aún así la salvas? Ella es precisamente la que calumnió a nuestra Protección!"
El que llegó fue Yang Wugong. Caminaba con una cojera, pareciendo un anciano con movimientos lentos, pero todo el mundo había sido testigo de lo rápido de su cuerpo.
"Qing... Lady Fu".
Detuvo justo a tiempo ese apelativo que casi se le escapa. Bajando la cabeza para mirar su pierna coja, un rastro de tristeza recorrió sus rasgos.
"Este asunto está estrechamente ligado a la reputación de un siglo de nuestra Protección. Me gustaría llevarme a la señorita Chun Fengxiao".
Esa frase se dirigió hacia Fu Wanqing, así como a la gente en la escena.
"Así que es usted, el distinguido y elegante Joven Maestro Yang. No tenemos ninguna objeción a quien quiera llevarse, pero... la propia dama podría no estar dispuesta a ir con usted".
Una carcajada coqueta llegó desde detrás de la multitud y la voz se apagó. La persona en cuestión ya había hecho a un lado a la multitud que bloqueaba el espacio ante la puerta y se acercó a su frente.
Era una mujer que llevaba ropa de hombre; agitaba un abanico plegable forrado de oro, su mirada recorría a todo el mundo mientras se detenía en su camino.
"¡[1]Hermafrodita!"
Yang Wumin lanzó un ligero resoplido de desdén al verla.
En el siguiente instante, alguien le propinó una bofetada en el aire vacío, hinchando su mejilla masivamente.
¿Cómo podría soportar un maltrato de este grado? Después de alejarse de Yang Wugong, que la bloqueaba por delante, se apresuró a darle una lección a la mujer.
La mujer con ropa de hombre todavía agitaba su abanico, tan indiferente como siempre, mientras dos figuras salían detrás de ella, frenando el feroz movimiento de Yang Wumin.
"¡Zhong Shiling! Zhong Shixiu!" Yang Wumin reprendió, deteniéndose en sus pasos. El brillo de las lágrimas en sus ojos, se volvió para mirar a Yang Wugong en la cara, con el tono equivocado.
"La gente de la Secta Misterio Divino está aquí,¡también! ¿Qué crees que los hermanos Zhong quieren decir con esto, hermano?".
"Supuestamente, esta dama es la 'Tercera Joven Maestra' de la que se ha hablado con frecuencia en jianghu últimamente. Este humilde es Yang Wugong, y esta es mi hermana pequeña, Yang Wumin. Si le hemos ofendido de alguna manera, por favor, encuentra en ti la forma de perdonarnos".
Dio un paso adelante, poniendo a Yang Wumin detrás de él, y barrió con ojos de reproche las mejillas ligeramente avergonzadas de los hermanos Zhong.
La amistad de la Alianza del Sendero Blanco no era sólo de uno o dos años, ya que se podía considerarse que habían crecido juntos hasta la edad adulta; sin embargo, por culpa de una mujer, la Protectora había perdido la cara.
Los hermanos Zhong no se sentían muy bien por dentro.
La expresión de la Tercera Joven Maestra se volvió repentinamente fría. Cerró su abanico, reprendiendo.
"¡Eres ruidoso!"
Yang Wugong rió débilmente, volviéndose hacia los hermanos Zhong para interrogarlos.
"Hermano Mayor Zhong, Hermano Segundo Zhong, saben que este asunto es de extraordinaria importancia. Destruir descuidadamente el afecto de varias familias no es nada bueno. Que todos ustedes lleguen aquí no puede ser que quieran intervenir, ¿verdad?"
La cara de Zhong Shiling pasó por ráfagas de rojo y blanco. Levantó su cabeza ligeramente, resoplando.
"Nuestra Secta Misterio Divino vino aquí para la misma cosa que tú. La Dama Fu también pensó en venir por ello. Nuestra Alianza del Sendero Blanco no distingue entre 'tú' o 'yo'. Se puede trabajar juntos para resolver los disturbios, ¿no es así? ¿O estás diciendo que tu Protección tiene un motivo oculto, y que a nuestra Secta no se le permite involucrarse en ella?"
Yang Wumin tenía menos autocontrol que su hermano mayor. Tan pronto como escuchó eso, no pudo quedarse quieta, saltando a sus espaldas para maldecir en voz alta.
"¡Mentira! ¡Deja de calumniar maliciosamente, Zhong Shiling! ¿Acaso tu Secta y la Mansión de la Caballería se han unido para intimidarnos?!"
El rostro de Zhong Shixiu tenía un aspecto desagradable. Apretando los puños, su línea de visión se detuvo en la Tercera Joven Maestra y Fu Wanqing, y luego finalmente frunció las cejas.
"¿Así que siempre te estamos intimidando, dado que nuestras opiniones son diferentes?"
Fu Wanqing, que se había estado riendo a un lado todo este tiempo, no tenía estos de jianghu en su punto de mira, aparentemente sólo era capaz de tolerar que Yu Shengyan sea así.
Se sentó en sus brazos con un libro sostenido ante ella para leer, pasando ligeramente las páginas. De vez en cuando, decía algunas cosas alegres o enfadadas al oído de Yu Shengyan, manifestando toda la postura encantadora de una mujer.
Este último estaba callado la mayor parte del tiempo, muy rara vez le respondía en voz baja.
Su actitud de como si no hubiera nadie más a su alrededor hacía que uno se enfadara y temiera a la vez.
La Tercera Joven Maestra lanzó una mirada a Fu Wanqing, frunció los labios y luego se volvió hacia Chun Fengxiao.
"Señorita, ¿con quién va a ir?"
Chun Fengxiao estaba apoyada en uno de los pilares de la sala, con una expresión distante y sin afectación.
"Yo, Chun Fengxiao, sólo puedo estar en Sonrisa de viento de primavera. En cuanto a la Secta Protectora y Misterio Divino, no iré a ninguna de las dos!", respondió.
La Tercera Joven Maestra aplaudió, asintiendo.
"Muy bien, muy bien. Joven Maestro Yang, ¿has oído eso? Ella no irá a la Protectora con ustedes dos".
"¡Tampoco irá a tu Secta!" Yang Wumin resopló fríamente.
La Tercera Joven Maestra ni siquiera la miró con el rabillo del ojo, limitándose a sonreír y decir:
"Señorita Chun Fengxiao, vuelva a Sonrisa de viento de primavera. Enviaré a alguien para que la proteja para que ciertas personas no tengan la oportunidad de matarte".
Yang Wugong finalmente no pudo reprimir su ira.
Mirando hacia los hermanos Zhong que estaban ocupados asintiendo junto con las palabras de la Tercera Joven Maestra, preguntó con severidad:
"¿Va a oponerse su Secta a nuestra Protectora hasta el final por esto? ¿Están ignorando la amistad que nuestras familias han tenido durante años?
Controlando su expresión, Zhong Shiling gritó:
"La Tercera Joven Maestra no es alguien de nuestra Secta". Zhong Shixiu asintió.
"¿Qué tiene que ver su deseo de proteger a Chun Fengxiao con nosotros?" Yang Wumin se rió burlonamente.
"Ya que ella no tiene nada que ver con ustedes ¿por qué la siguen los dos?"
Los hermanos se rieron, diciendo exactamente al mismo tiempo:
"Queremos cortejarla".
"...¿No admiras a Yu Shengyan?" Preguntó Yang Wugong, lentamente.
Sus expresiones se volvieron rígidas. Inconscientemente, miraron hacia donde estaba Fu Wanqing. Aquella mujer tenía un sorprendente parecido con Yu Shengyan, pero en realidad era alguien de Fu Wanqing.
"¿No te gusta Lady Fu, Yang Wugong?" Zhong Shixiu enfureció. "Pero ¿no terminaste visitando prostíbulos?"
Se arrepintió de las palabras tan pronto como salieron de su boca. Secretamente miro a Fu Wanqing, vio que ella no estaba prestando atención, y dejó escapar un suspiro de alivio.
Despreocupado como estaba, la complexión de Yang Wugong se volvió bastante pálida, como si pudiera desprender una bocanada de humo.
Uno de los medios más fáciles para incitar la furia de alguien era exponer sus cicatrices sin cesar.
Su cicatriz era su pierna; en otras palabras, su matrimonio con Fu Wanqing.
Casi pudo trepar hasta la orgullosa mujer de aquellos días.
Qué pena que eso se hubiera arruinado por un ataque de de borrachera imprudente.
Fu Wanqing habló de repente, sin dejar de mirar el libro.
"¿Han tomado todos una decisión? ¿Han causado suficiente alboroto? ¿No deberían irse?"
El silencio se apoderó de la habitación, dejando sólo el sonido de las páginas.
La Tercera Joven Maestra fue la primera en tomar la iniciativa, apoyando a Chun Fengxiao fuera de la habitación. Los hermanos Zhong la siguieron.
Fu Wanqing, Yu Shengyan, dos mujeres que no se dejan provocar.
Los otros peleadores vieron que las circunstancias estaban mal, así que arrastraron sus pies y se fueron.
Sólo Yang Wugong, atrapado en sus dolorosos recuerdos, no pudo reprimir el calor en sus ojos.
Casi quería dar grandes zancadas hacia Fu Wanqing, sólo para ser llamado de nuevo a sus sentidos por el fuerte grito de Yang Wumin.
"¿Qué haces todavía ahí, hermano? ¿Mirando a esa mujer que es una ofensa a la decencia pública?"
Furiosa, Yang Wumin se dio la vuelta y saltó por la ventana, mientras Yang Wugong salió de la habitación con una cara llena de dolor.
Fu Wanqing tiró el libro, se echó al cuello de Yu Shengyan y se rió en voz alta.
"¿Decencia pública? Dijo que éramos una ofensa a la decencia pública".
[1] Hermafrodita: Una persona con esta condición puede poseer vagina y vulva, pero no útero; o poseer un órgano eréctil intermedio entre clítoris y pene, o poseer tanto ovarios como testículos desarrollados.