CREA TU EQUIPO DE FÚTBOL CHAPAS

FABRICA TU PROPIO EQUIPO DE FÚTBOL CHAPAS

Me encanta enseñarte a crear uno de mis juegos favoritos cuando yo tenía tu edad. Comenzamos explicando los pasos a seguir:


1. Conseguir el material que necesitas para hacer tu equipo de fútbol chapas. Por equipo necesitas:

- 10 chapas de botella de cristal.

- 1 tapón de botella de refresco de 2 litros

- 1 caja de zapatos (dos porterías)

- 1 rollo de papel continuo (de regalo por ejemplo)

- 1 garbanzo (el balón)

2. Conseguir el diseño de las chapas que deseas para tus jugadores. Puedes formar equipos de jugadores de fútbol profesionales de las categorías masculinas o femeninas, fotos de jugadores, personajes de películas de dibujos animados, aquí la imaginación es la que manda. Necesitarás 10 jugadores y un portero.

Te dejo enlaces a distintos modelos y páginas que te pueden gustar:

- Blog especializada en equipaciones de fútbol chapas: enlace

- Plantilla en blanco elaborada por mí para elabores tus diseños: modelo 1 modelo 2

- Foro de la Liga Oficial de Fútbol Chapas: enlace

3. Te recomiendo que cuando tengas imprimidas los dibujos de tus chapas, las plastifiques antes de cortarlas o bien con forro adhesivo de libros o con cinta adhesiva de la gruesa.

Después recorta los círculos de tus jugadores y pégalos con un poco de pegamento de barra sobre tu chapa.

4. Ya tenemos nuestras chapas, ahora toca seguir con los porteros que deben de ser tapones de plástico de las botellas de refresco de 2 litros. Una opción es poner por dentro un poco de plastilina para evitar que se caigan y desps de esto colocamos el diseño cortado del portero.

5. Pues ahora nos pondremos a preparar las porterías de fútbol chapas que las construiremos a partir de una caja de zapatos a la que solo tendremos que cortar la parte inferior por la mitad para conseguir las 2 porterías que necesitamos.

6. Y por último deberemos trazar el dibujo del campo en el suelo, que dependiendo del terreno lo podremos dibujar con tiza o pintar con un palo o piedra en la tierra. En el caso de jugar en casa donde no se puede dibujar directamente mi consejo es utilizar papel de regalo que es grande y podemos marcar sin problemas las medidas del campo necesarias para jugar.

Para jugar en casa, con un rollo de papel continuo o de regalo puntas las líneas por la parte trasera.

En la calle o en el patio. Sobre asfalto pintas con tiza y sobre arena, limpias bien el terreno de arena suelata, y sobre la arena dura, trazas las líneas de juego.

Dibujo de las líneas de juego, fíjate que las porterías se colocan fuera del campo.

7. Pues ya tenemos nuestras chapas y todos los elementos necesarios para jugar. Solo nos falta el reglamento de juego, y ¡a disfrutar!