Responsabilidad Social

FUNDACIÓN ASOMDE

FUNDACIÓN PARA EL ESTUDIO DE LAS MEDICINAS ALTERNATIVAS ESPECIALES Y FORMACIÓN INTEGRAL DEL SER HUMANO

Somos una Fundación sin ánimo de lucro, que surge de la experiencia de un grupo de médicos graduados en medicina y especialistas en medicinas alternativas en la Unión Soviética y en la República Federal de Alemania, quienes conociendo la Medicina Bioenergética y utilizándola como apoyo a la medicina alópata, experimentaron sus bondades y fueron testigos de los exitosos resultados.

FUNDACIÓN ASOMDE nace hace 20 años, estableciéndose como asociación y entidad pionera en Colombia, en la prestación de servicios de salud basados en la medicina alternativa.

No fue fácil introducir esta especialidad de la medicina, pues el desconocimiento en el tema y los prejuicios sociales presentaban a la medicina alópata, como única fuente de salud, siendo la medicina alternativa la cuna en la cual se forjaron las bases de la medicina alópata y estando al servicio de los seres humanos desde tiempos remotos, conociéndose y practicándose en los países desarrollados de Europa y Asia desde la década de los 70.

En un comienzo fuimos tratados como Curanderos o Magos, pero a pesar del desconocimiento de lo que era y es verdaderamente la medicina bioenergética continuamos perseverantes en nuestra misión y hoy día conscientes de que la lucha ha valido la pena pues los logros alcanzados en calidad de salud en nuestros pacientes alcanzan porcentajes hasta del 98% de efectividad.

Conociendo los beneficios que podemos aportar para el bienestar de los seres humanos, hemos servido con honrosa satisfacción, a través de estos 20 años a la sociedad colombiana y estamos satisfechos, como profesionales en la salud y especializados en esta rama de la medicina, por los grandes aportes realizados a la salud a nuestros pacientes y orgullosos de habernos convertido en un apoyo invaluable a la medicina alópata; es de aclarar que como entidad medica que somos, no nos oponemos a los tratamientos médicos establecidos ni a los fármacos prescritos para nuestros pacientes, pero es claro que nuestra fortaleza está en la aplicación de las diferentes técnicas de la medicina alternativa como:

• Radiestesia

• Bioenergía

• Gemoterapia

• Reflexología

• Cromoterapia

Siempre con los más altos estándares de calidad y atención segura al paciente.

Funcionamiento

Como institución sin ánimo de lucro, nuestros profesionales prestan sus servicios la institución ad honoren. Nuestras terapias no tienen ningún costo y esperamos que jamás lo tengan. La evolución del paciente se realiza en los controles médicos que dependiendo de la enfermedad de base, pueden variar de un mes a 3 meses como máximo y de acuerdo a su recuperación se modifican las terapias.

El sostenimiento de la institución se basa en donaciones, los ingresos recogidos van dirigidos a sufragar los gastos básicos de funcionamiento como son secretarias, administrador, contador, vigilante, camillas, suministros médicos y servicios). Repetimos esperamos no cobrar las terapias jamás.

Orientación religiosa o política.

Nuestra religión: Somos católicos creyentes y sabemos que la única fuente que mueve el mundo es Dios, ¿qué y quién soy yo si no tengo a esa fuente divina? No hay buen médico si no hay un buen y excelente hijo de Dios en él. Sin embargo no tenemos en cuenta ninguno credo religioso o afinidad política al momento de atender a nuestros pacientes pues nuestra misión radica en el servicio.

Naturaleza Jurídica

Somos una entidad legalmente constituida sin ánimo de lucro, con matricula mercantil No 05500860-37 y distintivo de habilitación No 622703 del ministerio de la protección social, que nos reconoce como centro especializado en Medicina y Terapias alternativas.

Cobertura

Tenemos cubrimiento en el área metropolitana de Bucaramanga con la sede principal ubicada en la Calle 48 # 23-55, barrió La Concordia y contamos con sede en: Barranca: CRA 28 No. 47-6. Atendemos de forma constante pacientes provenientes de U.S.A, México, Argentina, Canadá, Ecuador y Venezuela. Y así mismo préstamos de manera continua, servicio de terapias alternativas

RESPONSABILIDAD SOCIAL

A través de un modelo de desarrollo sostenible en donde los beneficiarios son a su vez parte importante de los contribuyentes ASOMDE no solo aporta el sector salud si no también se encuentra comprometido con la responsabilidad social.

Actualmente sostiene:

- Hogar de Jóvenes de la calle: Refugio, alimentación, vestuario, educación y rehabilitación

- Hogar de abuelos huérfanos

- Hogar de rehabilitación de trabajadores sexuales

- Donación trimestral de mercados a diferentes poblaciones marginadas del territorio nacional.

Construcción de la clínica de Urgencia Dr. Klauss

Fundación del centro educativo para el desarrollo integral del ser. Pre-escolar, básica primera, básica secundaria y media vocacional.

Hoy día nuestro personal profesional está conformados por: Médicos generales, pediatra, psiquiatra y deportólogo, psicólogos, bacteriólogos, químicos, fisioterapeutas, nutricionistas, enfermeras, abogados, ingenieros, sacerdotes, monjas, administradores de empresas y docentes.

¿Por qué lo hacemos?

Porque durante estos 20 años de servicio, hemos entendido que los seres humanos venimos a este mundo a aprender a servir y amar y solo así encontramos verdadero sentido a nuestra existencia.