En las empresas la fumigación resulta algo vital ya que en diversas áreas de la empresa se pueden presentar problemas como cortocircuitos por cables mordisqueados por roedores (ratones y/o ratas), intoxicaciones alimentarias causadas por productos contaminados con excrementos de cucarachas y el posible brote de enfermedades debido a la reproducción de mosquitos en un lugar; así como mordeduras de animales hematófagos como lo son las chinches. Un mal tratamiento o falta de atención de una plaga puede causar pérdidas económicas y afectaciones de salud del capital humano en industrias.
¿Qué tipos de plagas son las más amenazantes en la industria?
Los tipos de plagas varían según la localidad, el clima y el espacio. Sin embargo, algunas plagas que se encuentran comúnmente en la mayoría de las industrias son roedores (ratas, ratones), cucarachas, arañas, moscas, palomas, hormigas y polillas.
¿Por qué el control de plagas es crucial para la industria?
Las áreas de riesgo clave de una planta, fábrica o industria son zonas de producción u operación, áreas de almacenamiento y bodegas, área de TI, cocina y comedores. Si no se tiene especial cuidado en ellas, las plagas representan uno o hasta varios problemas en conjunto; algunos de estos son los siguientes:
Propagación de enfermedades a través de la transferencia de virus y bacterias.
Origen de daños materiales y daños a equipos y maquinaria costosa.
Contaminación de productos y estaciones de trabajo.
Generación de pérdidas de producto.
Mala reputación de marca, demandas y hasta clausura de establecimientos.