Historia

XLII años de

 Fiesta Solidaria por el Trabajo y la Alegría

La Fiesta Solidaria por el Trabajo y la Alegría (FSTA) es un evento anual benéfico organizado por los universitarios de la Comunidad Universitaria Francisco Javier y Grupos Católicos Loyola en colaboración con el Colegio Nuestra Señora del Recuerdo (Madrid). 

La primera Fiesta por el Trabajo y la Alegría (FTA) se celebró en 1982. Los jóvenes de la Comunidad Cristiana Universitaria de Andrés Mellado querían financiar unos ordenadores para la Asociación Semilla, que ayudaba a jóvenes de Villaverde en riesgo de exclusión social y laboral. Gracias al apoyo del colegio Nuestra Señora del Recuerdo y a pesar de la lluvia, se recaudaron 800.000 pesetas. 


Desde entonces, los voluntarios universitarios han continuado organizando anualmente la FTA, a la que se le añadió la letra “S” de “Solidaridad” para ensalzar su aspecto benéfico. Este año se celebra la cuadragésimo segunda edición.

Se organizan diferentes actividades durante dos semanas (concierto, torneos de deportes, teatro, carrera, venta de sudaderas, eventos familiares…) culminando con la fiesta grande el segundo sábado por la tarde con una subasta, una rifa, casetas, tómbola y castillos hinchables para los pequeños, pista de baile para los mayores, un rastrillo, etc. Participan más de 120 voluntarios y acoge aproximadamente a 7.000 personas. 

Los fines de la FSTA son: