Es un programa de la Secretaría de Desarrollo Económico cuyo objetivo es brindar herramientas a las empresas de la Ciudad para potenciar sus procesos de gestión y de organización.

El programa involucra dos aspectos importantes, por un lado la detección de falencias en el funcionamiento de las MiPyMEs (producción, compras, administración y, marketing, atención al cliente, logística) y por el otro la formulación de propuestas de mejoras y la detección de oportunidades que surgen a partir del análisis de los diagnósticos realizados.

El programa “Fortaleciendo Mi PyME” contempla como primera estrategia el desarrollo de cuatro workshops durante el 2018 que van involucrar las siguientes temáticas:

  • Organización y Gestión de Empresas.
  • Dirección y Administración de Empresas
  • Comercial.
  • Planificación de proyectos (project planning).

Este programa se complementa con otros liderados por la Subsecretaría de PyMEs e Industria como:

Mi Guía PYME: Que busca facilitar y simplificar el cumplimiento de la normativa vigente para cada actividad económica mediante el acompañamiento y guía en los distintos trámites a las diferentes MyPYMES. Canalizando los trámites de manera ágil y satisfactoria.

Directorio PYME: Estamos desarrollando directorio comercial y de servicios que se encontrará al alcance de todos los ciudadanos correntinos para potenciar la visualización de las empresas de la ciudad.

Ventanilla CFI: Recibimos proyectos de inversión de las MiPyMEs y los ayudamos a formularlos de manera gratuita para que puedan ser presentados vía IFE al CFI para acceder a financiamientos subsidiados.