El confinamiento no permite el acompañamiento presencial a los menores de centros de día y proyectos de apoyo educativo (PAES), sin embargo, los equipos educativos se mantienen cercanos, pendientes y alerta de las necesidades que surgen. ¿Cómo están trabajando? ¿Qué les preocupa de la situación? ¿Y después?
¿Cómo se vive el confinamiento en Grupo Marte? Los pisos de apoyo para personas con adicciones han sido clave durante el confinamiento para poder continuar con la rehabilitación.
Durante el confinamiento el acompañamiento a los jóvenes de los pisos de emancipación ha tenido que adaptarse a la situación. 30 chicos y chicas viven en los proyectos residenciales para extutelados de FISAT. ¿Cómo es su día a día? ¿Qué preocupa del escenario postconfinamiento?
Durante el confinamiento, la atención psicológica y el acompañamiento individualizados a jóvenes solicitantes de protección internacional han sido clave para afrontar un proceso ya de por sí incierto y complejo. El Piso Inma Bernal es el proyecto para personas solicitantes de Protección Internacional que comenzó su andadura a principios de año de la mano de la Fundación Ángel Tomás- FISAT y la Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas (CEPSS) .
El programa de inserción sociolaboral Somos Parte ha continuado atendiendo a las personas destinatarias durante el Estado de Alarma. La formación y el asesoramiento para resolver dudas derivadas de la situación han sido los principales pilares de su acompañamiento.
Durante el Estado de Alarma y el confinamiento desde Voluntariado y Sensibilización se ha estado trabajando para promover acciones que ayuden y transformen a las personas que nos rodean.
Es momento de no olvidar lo aprendido, de hacernos preguntas, ¿qué puedo hacer yo?, ¿cómo puedo colaborar con las personas a las que esta crisis está golpeando más fuerte?.