FFP Seminarios permanentes

FFP Seminarios Permanentes es una página a través de la cual podemos acceder y contar con la información de seminarios permanentes realizados según el estudio y los intereses de amigos en la filosofía, y que refleja una ínfima parte de aquello que al fin y al cabo somos los partícipes de Fenomenología y Filosofía Primera (FFP). Esto en la procura de traducciones, trabajos e investigaciones que profundizan en Teoría de la verdad y en Teoría del bien, tratando de atender la tarea transformadora de la filosofía.

YouTubeFacebook

El profesor Miguel García-Baró continúa en este curso 2022-2023 con el Seminario permanente, e ininterrumpido desde hace cuarenta y cinco años. 

Seminario quincenal los días lunes por la tarde, coordinado por el profesor Miguel García-Baró en la Universidad Complutense de Madrid. Además del estudio que se llevará de Investigaciones lógicas, de Husserl, los asistentes presenciales trabajarán en la preparación de una nueva traducción y edición de la Investigaciones. Se podrá seguir quincenalmente de modo presencial (preferiblemente) y en línea.

El seminario Clásicos de la filosofía moral de este curso académico 2023-2024 está dedicado al análisis de Fedro.

En palabras del profesor García Baró, en este seminario de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas «será una felicidad leer despacio en común Fedro», quincenalmente los días martes. Esta lectura hace parte de los estudios dedicados a Teoría del bien

La asistencia es prensencial en la Academia.

Seminario del profesor Ignacio Verdú del programa de doctorado de la Universidad Pontificia Comillas, donde se lleva a cabo quincenalmente los viernes. No se requiere matrícula en el doctorado para participar como oyente. Las sesiones son presenciales y en línea.