¿Puedo rendir el final de una materia que curse en 2020 sin haberla regularizado?
Si, para acceder a esta flexibilización el estudiante debe haberse inscripto al cursado en 2020, habiendo elevado una nota dirigida a la Secretaría Académica con la solicitud.
Durante el ciclo lectivo 2021 ¿Puedo rendir un final sin tener las correlativas?
Si, al estudiantado que requiera inscribirse a rendir un examen final no les será exigido el cumplimiento del régimen de correlatividades para dicha inscripción, cuando involucre finales adeudados.
Pedi ingreso por pase y aun no se termino el pase, ¿Podre cursar?
Si, si aun no se termino tu tramite de pase, tendras continuidad de estudios en los términos del punto 2.4.1.3.1. del Anexo I de la Ord. 1549 durante el primer semestre del ciclo lectivo 2021 si esto fuere necesario.
Tengo que inscribirme a una materia en 2021 ¿Puedo inscribirme a cursar sin sus correlativas?
Si, se exceptuan del cumplimiento del régimen de correlatividades las inscripciones al cursado, tanto de materias cuatrimestrales como anuales, en el primer semestre ciclo lectivo 2021. Esto es para todos los pedidos que involucren finales adeudados de cualquier ciclo lectivo y/o deuda de materias cursadas en donde el alumno compruebe haberse inscripto a cursar las mismas durante el año 2020
Quiero rendir un final sin tener las correlativas ¿Puedo?
Si, se estableció que a los estudiantes que requieran inscribirse a rendir un examen final no les será exigido el cumplimiento del régimen de correlatividades para dicha inscripción, cuando involucre finales adeudados, durante el primer semestre del ciclo lectivo 2021
Quiero cursar una materia en otra regional ¿Puedo?
Si, las Facultades Regionales deberán garantizar el proceso de cursado sin pase. De no poder concluir el trámite del mismo en tiempo y forma, se habilitará a los estudiantes a volcar sus notas en actas, hasta que se concluya el trámite. No podrá admitirse dar de baja el cursado sin pase de ningún estudiante por motivos de trámite inconcluso de ninguna índole, durante el primer semestre del ciclo lectivo 2021
Tengo problemas de conectividad. ¿La asistencia sera requisito durante 2021?
No, se va a eximir de la caducidad de la inscripción por inasistencias, incluyendo únicamente a las inasistencias a clases virtuales por videoconferencia. A los fines de facilitar el aprendizaje de los estudiantes de manera asincrónica, se recomienda grabar las clases y ponerlas a disposición de los estudiantes durante el primer semestre del ciclo lectivo 2021