Esther Reitzer se graduó con el título de Escribana en la Universidad de la República Oriental de Uruguay, en 1962, en este mismo año hizo juramento en la Suprema Corte de Justicia. Trabajó en forma independiente por varios años ingresando en 1963 a prestar sus servicios en el Estudio Contable, Jurídico y Notarial Vignoli Laffite & Lublinerman al lado de Israel hasta el año 2015.
Esta profesional escribana la desempeñó durante estos años, funciones eficientes con responsabilidad que realizó en distintas jurisdicciones. En todo momento brindó la ayuda necesaria a las personas presentantes de documentos notariales de acuerdo a lo estipulado por la Ley.
Esta profesión le ha traído muchas satisfacciones personales, porque se siente útil, ayudando a los ciudadanos, siempre dentro del marco de la Ley, porque es difícil realizar este trabajo profesional si no se poseen los conocimientos necesarios.
Se desempeñó como escribana en un estudio notarial, donde desempeñó funciones de escribana.
Esther Reitzer en algunos casos pudo observar que las transacciones de documentos exigían que el firmante hiciera una declaración formal ante ella, en su condición de escribana, para poder reconocer la ejecución (Firma) y dar la autenticidad de la firma de acuerdo a lo exigido por la Ley.
Esta profesional informaba a la persona que presentaba el documento lo siguiente:
● Usted como firmante entiende y acepta el contenido del documento como verdadero y el propósito del mismo.
● Que la firma es suya y auténtica.
● Que diga si el documento lo firma sin ningún tipo de coacción.
El trabajo de la escribana como se puede ver, es muy delicado y de alta confidencialidad, por ese motivo, es importante aclarar, que los documentos que generalmente requieren de un reconocimiento son los contratos, escrituras y poderes entre otros, por tratarse de que en su contenido, aparecen términos que el firmante está aceptando.
Esta profesional, se siente muy identificada con su trabajo, sobre todo porque ejerce su profesión, lo cual le permite hacer un trabajo pulcro y transparente, solo tiene que cumplir los pasos que corresponden en aspectos legales para realizar un trabajo responsable y con honestidad.
Por otra parte, esta escribana debe aclarar, que los documentos que requieren acuse de recibo antes o en el momento de notariar los mismos. De igual forma, la firma debe ser original, estampada en el papel directamente con tinta húmeda, para poder contar con la veracidad que se requiere en el momento del acto notarial.
En este caso, debe ser muy cuidadosa y no equivocarse, porque alguna falla o adulteración por parte de funcionarios ajenos a su trabajo le pueden traer problemas legales, si por alguna circunstancia se descuida o se distrae, con alguno de los documentos.
Esther Reitzer, en su condición de escribana sella el documento en el acto jurídico completamente legal e inviolable. La función que desempeña esta profesional como escribana, en cada uno de los actos notariales es impecable y compleja, por la gran responsabilidad que reviste.
Los escribanos son profesionales del derecho versados en esta actividad, con conocimientos de la Ley y la aplicación de los Estatutos para la paz.
Esta profesional escribana presta asesoramiento jurídico en este sentido, a las personas que requieren este tipo de servicios, con el fin de aclarar cualquier duda al respecto.
Cabe señalar, que la profesión de escribana es una rama del derecho, en este caso Esther es una profesional que reúne todas las condiciones y cualidades para desempeñar estas funciones que le han sido delegadas por el Estado, las cuales realiza con mucha responsabilidad.
Es una destacada escribana profesional del derecho, la cual cumple funciones delegadas por el Estado, es la que tiene la importante responsabilidad de autenticar documentos de todo tipo, en los actos jurídicos, con el fin de cumplir y respetar los derechos de los ciudadanos involucrados en este proceso.
Desempeña funciones fundamentales como escribana, tiene que ver con muchos aspectos que merecen la pena analizar detalladamente de todos los documentos con distintos contenidos legales, que llegan a su Despacho.
Debe escuchar con atención a las partes involucradas y prestarles la asesoría necesaria para posteriormente redactar el documento que corresponda y que el mismo refleje la voluntad de los interesados.
Esther Reitzer ha dedicado el tiempo libre en su vida profesional y personal a la cultura y el arte, apoyó a los más reconocidos tapicistas modernos uruguayos, con los que tiene una bonita amistad, disfruta y le gusta el arte uruguayo, al cual le dedica tiempo.
Selecciona las piezas de arte más atractivas, además de los tapicistas admira artistas plásticos, la música, y los pintores de renombre que se destacan en sus habilidades artísticas.
Esta profesional del derecho escribana, combina su vida profesional con las actividades culturales, lo cual le permite participar en diferentes actividades al mismo tiempo y cumplir con el difícil trabajo notarial.