En el marco de la Comunidad de Aprendizaje e Incidencia (CAI) emprendida por Adeco A.C., y apoyada por el Laboratorio de Cohesión Social II, de la Unión Europea y Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXID) impulsamos el espacio de formación de fortalecedores.

Se trata de una propuesta de capacitación en la que cada participante desarrollará capacidades teóricas y metodológicas para acompañar, orientar y fortalecer organizaciones civiles y colectivos, tanto en sus programas y proyecto como en su gestión interna.

Este espacio de formación está dirigido a:

· Personas colaboradoras de OSC y Colectivos

· Personas que participan en acciones de fortalecimiento o que desean hacerlo

· Público en general con interés y experiencia en trabajo comunitario y OSC

Se llevará a cabo en la Ciudad de México y contará con 4 módulos de aprendizaje, cada uno compuesto de cuatro talleres quincenales de capacitación e intercambio, a realizarse viernes y sábados de las 10:00 a 15:00 horas. De esta forma cada módulo tendrá una duración de dos meses, con un lapso entre módulos de un mes.


Objetivos

· Que los participantes desarrollen habilidades y herramientas para emprender y acompañar iniciativas de fortalecimiento institucional

· Fortalecer la dinámica interna y los modelos de educación y trabajo comunitario de los Organizaciones de la Sociedad Civil

· Impulsar nuevas iniciativas de formación