QUIÉNES SOMOS

EQUIPO DE "ESCUELA HIJAS DE LA TIERRA"

ADA LUZ MÁRQUEZ (ESPAÑA)

( Hermana Águila)

( FUNDADORA, DIRECTORA Y FORMADORA TITULAR )

O como diría mi abuela: "La mare que parió este sueño"


" Nací en Madrid, en 1979, capital de España. Mi madre me parió en un pequeño hospital en pleno centro de la ciudad, entre el gemido de las sirenas de las ambulancias, el aullido inerte del asfalto, la frialdad del cemento, la dictadura del reloj y la hipocresía del semáforo en ámbar. Crecí entre montañas de libros por la gran afición de mi madre y mi abuelo por la lectura, pero no era suficiente con las montañas de libros, mi alma anhelaba otras montañas a través de las páginas. Desde muy pequeña sentí la insistente llamada de la Madre Tierra y me marché a vivir allí muy joven, cuando todos creían que enloquecí porque "¿...Que te vas a ir a un pueblo a lo alto de las montañas tan joven? ¡Pero si a los pueblos uno va a morirse!". Y sí, enloquecí, y bendita Lo-Cura, porque enloquecí de Vida cristalina y pura. En las montañas de la Sierra de Gredos, rodeada de abuelas Medicina, gentes humildes y sabias que son Naturaleza y hablan su mismo lenguaje, agricultores del alma... La Madre Tierra me acogió en su regazo, y me recordé "Hija de la Tierra", a mí y a todas mis hermanas de todos los continentes, derrumbando todas las fronteras. Por primera vez puedo decir que comencé a vivir, a vivir con todas las letras, con todas las estaciones. Del bosque nació mi memoria sagrada y de mis entrañas nacieron mis dos amados hijos, llegaron al mundo con olor a tomillo fresco, a flor de Jara y a semillas de esperanza. Vivo junto a mi tribu en mi nido rural, en pleno contacto con la Naturaleza, junto al fuego lento, al pan recién hecho, al olor a leña y al canto del gallo por las mañanas, junto a la vida sencilla de un segundo mecido tras otro.

(Por ahí se rumorea que ) soy Poeta por y para la Madre Tierra, astrónoma del alma, cantautora, curandera del sonido y la palabra, escritora y editora independiente con 3 libros autoeditados y publicados hasta el momento " UTOPoesÍAS", "Susurros de la tierra" y " PoeMagia". Fundadora en Enero de 2017 y formadora inicial de la Escuela «Hijas de la Tierra», Educadora por vocación con estudios universitarios de Pedagogía en la Universidad Complutense de Madrid, Educación Social en la UNED, Máster en Naturopatía y educación musical en el Real Conservatorio de Música de Madrid. He creado y participado en numerosos proyectos educativos en diferentes ámbitos (niños, personas en riesgo de exclusión social, personas con necesidades especiales, autismo, ancianos, mujeres, violencia de género, jóvenes) con la intención de educar, sensibilizar y embellecer el mundo. La filosofía del movimiento "Escuela Hijas de la Tierra" late y resuena con el pensamiento y filosofía de pedagogos como Paulo Freire y María Montessori, abogando por una pedagogía libertaria que otorgue alas en lugar de cortarlas, con un método de formación revolucionario y muy participativo, con encuentros circulares planetarios de mujeres en vivo y en directo. En este espacio se recuperan del olvido herramientas que son transmitidas de abuelas a nietas, que no aparecen en ningún libro y que contienen la humilde sabiduría antigua de la Madre Tierra. Esa sabiduría así como se transmitió de boca a corazón y de corazón a boca, debe seguir su curso como el agua cristalina cruza los valles y montañas hasta germinar en la semilla misma,. Es la voz que va pasando a través del tejido para que pueda florecer la semilla, no desde la tierra, sino desde el alma. En mis talleres y mis formaciones presenciales y online utilizo como fórmula alquímica de la expansión y florecimiento del alma femenina, la Poesía ( o más bien ella me utiliza a mí, yo sólo soy un transporte..), la música , la simbología atávica y sabiduría ancestral de mi tierra IberoCelta para acompañar a cada Ser a ser lo mejor de sí misma, para que florezca y brille con toda la luz que lleva dentro y así florezca la ansiada Primavera del Mundo. "

No soy nada más que alma.

No tengo más que mi cuerpo.

No doy otra cosa que mi corazón.


BLOG: https://adaluzmarquez.blogspot.com/CANAL DE YOUTUBE:https://www.youtube.com/channel/UCgEhtfFzH2EUP1oIz936oTg?view_as=subscriberFANPAGE DE FACEBOOK "Ada Luz Márquez-Hermana Águila": https://www.facebook.com/HermanaAguila/ENTREVISTAS Y MENCIONES: Entrevista por el movimiento "Huella de mujeres geniales" ( Ministerio de Cultura de España)http://www.huellasdemujeresgeniales.com/ada-luz-marquez-pedagoga-poeta-trovadora-astronoma-del-alma-y-mujer-con-alas/Entrevista por la Revista Cultural "Sembrando Átomos": http://sembrandoatomos.es/?p=2475

FORMACIÓN, COMUNICACIÓN Y GESTIÓN DE LA ESCUELA:

( Las comadres de este sueño)

GranDiosas Mujeres Medicina, Sabias, Hermanas sin fronteras al calor de un mismo fuego milenario desde diferentes puntos del planeta, veteranas y consagradas de la Escuela Hijas de la Tierra que colaboran activamente en la Escuela aportando su luz, conocimiento y sabiduría.




RAQUEL TORRES (MÉXICO)

Gestión de la Sede "Escuela Hijas de la tierra" México.

Tutoriza junto a Ada Luz Márquez los círculos de Formadoras de Círculos de Mujeres online.

Moderadora en el grupo de Facebook "Círculo Hijas de la tierra"

Hermana del alma.

escuelahijasdelatierramexico@gmail.com

"Soy Raquel Torres mejor conocida como Mujer Serpiente Quetzal y vivo en Querétaro, México.

Actualmente realizo Círculos de Mujeres y Temazcales, también trabajo con el Tzolkin Maya y estoy por abrir un curso próximamente desde la Escuela Hijas de la tierra sobre cómo aplicarlo en nuestra vida. Soy practicante de Barras de Access y escribo poesía por convicción.

Conocí a Ada Luz por “casualidad” y empecé a estudiar con ella antes de que esta Escuela estuviera conformada como tal. Después cuando nació la Escuela Hijas de la tierra y mi sentir siempre fue que tarde o temprano las Hijas de la Tierra llegarían a México y sin saberlo las dos teníamos el mismo sueño y ambas lo hemos ido gestando para que hoy sea una realidad.

Ahora estoy profundamente comprometida y enamorada de la enseñanza que se imparte en esta Escuela, aquí la magia es real y las hermanas que llegan aquí realmente conectan con su Ser.

Ada tiene el don de ayudarnos a conectar con ello, ella y la Escuela son magia pura y me siento profundamente honrada de formar parte de esta Primavera que apenas empieza a florecer."

MARILÚ NICOLE (FRANCIA)

Gestión de la Sede "Escuela Hijas de la tierra".

Tutoriza junto a Ada Luz Márquez los círculos de HERBOLERAS Y MAGIA HERBAL online.

Moderadora en el grupo de Facebook "Círculo Hijas de la tierra" y "Círculo de Magas Herboleras Hijas de la tierra"

Hermana del alma.

hijasdelatierraherbologia@gmail.com


Nací en el Agua del Lago Titicaca, a los 17 años comencé a recorrer el mundo de la mano de

Nuestra Madre Tierra, a reVIVIR la cultura de las Montañas del Norte junto al Vuelo del

Águila y al Aliento del Venado Blanco....mi pueblo Lakota Amado!

De las montañas la Pachamama me ha llevado a la Selva Amazónica a vivir durante 12 Lunas

Llenas en la pequeñita Comunidad de San José de Uchupiamonas ….y mi Alma Herbolera se

ha Despertado con el Fuego Apasionado de la Mirada del Jaguar en mi Corazón!

Tiwanaku (Tiahuanaco) pequeño pueblo de Reliquias inmensas ha invocado en mi Ser el

Alma de pilares de Libros y Papiros de las historias de las Estrellas y Plantas del Cosmos y

Esferas, en Humildad para mirar cómo Somos parte Latente de la Historia de la

Humanidad....Cada Alma, cada Ser, cada Vida desde la más minúscula hasta la más gigante

UN SOLO AMOR NOS UNE EN LA LUZ MADRE.

Brasil, Perú y Francia cada uno con su Historia Ancestral han sido el Útero de la Tierra que

han acogido el nacimiento de las tres Almas Maestras de mi Nido, mis amados Hijos.

Soy Mujer del Planeta que recorría el mundo con un Alma Nostálgica y en un Mágico

Momento donde nacen las Estrellas mi Alma se ha reEncontrado con Ada! Ada Luz Márquez

Poetisa, Creadora de PrimaVeras, Hermana Águila!!!!!!

Mi reEncuentro con Ada y mi Vida en la Escuela Hijas de la Tierra!!!!

¡Primera Clase “Herbología y Alquimia Mágica” Un renacimiento para mi Alma Hermanas!

El Viaje más importante de mi Vida ha comenzado Gracias a Ada y la Escuela Hijas de la

Tierra. Recorriendo mi InfiVerso Interno, mi Bosque Milenario, la Raíz Ancestral de mi

Linaje. Puente Puro de enseñanzas que son Luz Fundamental en la Alquimia de la Medicina

de mi Alma. Gracias a Ada y a la Escuela me he reUnido con la conciencia Viva y Latente de

mis Ancestras, de mis Abuelas y juntas Somos la Mujer que habla a las plantas, que se baña

en los rayos del Sol, que duerme en la Luna, que vuela sin límites ni fronteras, el tiempo y la

distancia entre otros al igual que mi Corazón han Retomado su Verdadero Poder Puro de

Creación! Y lo que AMO en toda esta Mágica senda es volar mirando al lado a los ojos de

Almas Hermanas que desde sus esferas estamos Unidas compartiendo, aprendiendo,

sosteniéndonos y Latiendo al Pulso Rítmico de la Madre Tierra...Un Tejido donde reUnidas

Somos Una y Una en Todas en Amor y Luz ........ Con el Alma en Servicio.

.

Mitakuye Oyasin

Mi alma y mi linaje...Saludan y Abrazan tu alma y tu linaje

Juntos con nuestros Hermanos de los Reinos Naturales Somo Uno en el Gran Espíritu Sagrado.

Mitakuye Oyasin


XÓCHITL TORRES ( EE.UU)

Mexicana, nacida en el estado de Nayarit, tierra tambien de nuestros amados hermanos Coras y Huicholes y donde viví toda mi infancia, despues me mudé a mi otra tierra; Linares, N.L. pero actualmente radico en la ciudad de Katy en Texas.

He sido buscadora desde que era muy jovencita, y esa búsqueda espiritual me llevó por muchos caminos, hasta que finalmente me sentí cómoda con los estudios chamánicos; pues nos conecta directamente con la madre Tierra y con esa divinidad que habita dentro de cada uno de nosotros.

Actualmente estoy a punto de terminar mis estudios de Coaching Espiritual y maestra de Meditación sin dejar de lado el Chamanismo. Hago talleres de Mandalas Tejidos y resuena mucho en mi todo lo que tiene que ver con la Creatividad y los Sueños.

Conocí a Ada Luz Márquez gracias a que una amiga compartía sus poemas, mi primer curso fue como crear mi propia canción medicina y de ahí en adelante aprendí a soltarme y escribir lo que me dicta mi corazón.

Ada Luz ha sido un gran espejo para mi.

Para mi estar en la Escuela Hijas de la Tierra es algo mágico pues me ha permitido experimentar esa magia que antes solo conocía de forma teórica, y esa magia habita en mi y habita en todos nosotros.

Me siento muy feliz y honrada de cocrear este tejido mágico todas juntas en hermandad y sororidad como eso que somos, Hijas de la Tierra.

RAMONI MUÑOZ (ESPAÑA)

Abuela Medicina de las montañas de la Sierra de Gredos.

Guardiana de la Medicina de las plantas y conocedora ancestral de costumbres y tradiciones orales de la antigua Iberia.

Participa activamente en las formaciones online del curso "La Magia Herbal", regalándonos un poquito de su sabiduría inmensa.

Todas las hijas de la Tierra te amamos, Ramoni!!


COLABORADORAS:

GUARDIANAS DEL FUEGO CIRCULAR

(PRÓXIMAMENTE MÁS INFORMACIÓN)


  • GRACE MARGARETIC (ARGENTINA)


  • CAROLINA ROCÍO DE LUZ (URUGUAY)


  • NADIA ALBARRACÍN ( ARGENTINA)